La vida puede ser complicada, dolorosa y llena de altibajos. Hay días en que incluso levantarse de la cama es difícil. Pero ¿Tú sabes qué pasa? Resulta que siempre tendrás otros días, otras personas, otros tiempos y otras historias que hacen que valga la pena. Siempre sera un nuevo comienzo, nuevas oportunidades, las sorpresas, las coincidencias y encuentros que pueden cambiar todo. Ten paciencia.
Seguidores
Pages - Menu
miércoles, 28 de mayo de 2014
10 cosas que no sabias de nuestro cuerpo.
1. Tu estómago es inteligente
Tu estómago tiene un número enorme de neuronas, y por esto se le llama el segundo cerebro. Muchos animales ni siquiera tienen tantas neuronas en su propio cerebro. El estómago piensa por sí mismo, haciendo la digestión aunque no estés pensado en ello. También tiene que ver con muchas reacciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, sentirnos nerviosos, cansados o irritados después de una comida muy grande o cuando pasamos mucha hambre. Si tenemos en cuenta esto, podemos considerar que nuestro estómago es inteligente.
2. Eres tan peludo como un chimpancé
Aunque el pelo humano es más corto y fino está en todo el cuerpo, lo que nos hace tener la misma cantidad de pelo que los otros primates. A simple vista parece que somos mucho menos peludos, sin embargo, por cada centímetro de nuestro cuerpo tenemos entre 500 y 1000 folículos, tantos como un chimpancé.
3. Eres un milagro
Esto no parece muy creíble, pero si nos ponemos a analizar el complejo proceso por el cual se forma nuestro cuerpo puede ser algo parecido a un milagro. Aunque todos comenzamos siendo una bola de células del mismo tamaño, evolucionamos. Se forman los ojos, la boca, los órganos, de manera diferente en cada uno. Hay que darle crédito a este proceso, aunque no parezca milagroso.
4. Estás formado por virus
El proyecto Genoma Humano descubrió que gran parte de nuestro ADN se formó gracias a los virus. Los virus no pueden reproducirse por sí solos, por lo que se alojaron en otras células, en muchos casos espermatozoides. El ser humano resultante tendrá por tanto virus en sus células, y esto ha pasado tan seguido que nuestro genoma está derivado en un 9% de ellos.
5. No te puedes hacer cosquillas a ti mismo
Parte del misterio de las cosquillas es que nuestro cuerpo no sabe qué esperar y por eso nos reímos de manera nerviosa. Sin embargo, no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, debido a que nuestro cerebro está preparado y sabe qué esperar. Las cosquillas son una manera de unir a las personas, y aunque a muchos no les gustan, es imposible no sentirlas ante el contacto con otro ser humano que quiere causarlas.
6. Tu cuerpo es más joven que tú
El cuerpo está cambiando constantemente y no es el mismo al nacer que cuando crecemos.Los órganos cambian sus células y composición, lo que nos plantea la idea de que no es el mismo ahora que hace años. Por tanto nuestro cuerpo siempre va a ser más joven que el tiempo que vivimos.
7.Eres en parte ciego
Ambos ojos tienen un punto ciego, que impide ver. Pero como el rango de visión es amplio, no afectan demasiado en la vida diaria. Es un problema cuando tenemos dificultad para ver en un ojo, porque en ese caso el punto ciego comienza a influir. Si tus dos ojos funcionan bien, es probable que no notes la diferencia.
8. Puedes contar inconscientemente
Cuando estamos frente a un grupo de hasta 4 objetos, sabemos exactamente cuántos hay aunque no los hayamos contado. Por ejemplo, la tribu brasilera Piraha no conoce los números y no saben contar, sin embargo cuando ven un grupo de objetos de hasta 4, saben exactamente cuántos hay.
9.Puede que no tengas libre albedrío
El experimento que terminó con la discusión fue realizado por Benjamin Libet. El paciente debía mover la mano cuando quisiera, y descubrió que el cerebro registraba un deseo de mover la mano aún antes que él lo pensara. Esto prueba que actuamos impulsivamente, antes de tomar una decisión. Sin embargo nos parece que actuamos por libertad propia debido a que lo racionalizamos luego de concretado. Por tanto, no tenemos libre albedrío, sino que son impulsos.
10.Tienes rayas en el cuerpo
Muchos mamíferos tienen rayas, como los gatos, por ejemplo y tienen que ver con células que expresan distintos tipos de genes. Los humanos también las tenemos pero son invisibles. Estas rayas llamadas Líneas Blaschko pueden verse cuando una enfermedad afecta a un tipo de células pero no a las de otro tipo.
Nuestro cuerpo tiene todo tipo de comportamientos que escapan a nuestra comprensión y observación. Es así que no nos damos cuenta de todos estos fenómenos, y solamente los analizamos cuando nos hacen
sábado, 24 de mayo de 2014
35 Restaurants Con Las Mejores Vistas Del Mundo. El 25 Te Dejará Alucinando.
1. Asiate (Nueva York, EEUU)
2. Caldera (Santorini, Grecia)
3. Dasheene (Santa Lucía)
4. Ristorante Grotta Palazzese (Plugia, Italia)
5. Hotel Edelweiss (Mürren, Suiza)
6. Skyline Restaurant (Queenstown, Nueva Zelanda)
7. Elementos (Arizona, EEUU)
8. Le Panoramic (Chamonix, Francia)
9. 360 Restaurante (CN Tower, Toronto, Canadá)
10. Torre d'Alta Mar (Barcelona, España)
11. Le Grand Canyon du Verdon (Francia)
12. Siroco (Bangkok)
13. La Gruta (Tailandia)
14. Soho House (California, EEUU)
15. Le Jules Verne (París, Francia)
16. Tosca (Hong Kong)
17. El Farallon (Cabo San Lucas, México)
18. Piz Gloria (Mürren, Suiza)
19. Cave Restaurant de Ali Barbour (Kenia)
20. Altitud (Shangri-La, Sidney, Australia)
21. Baan Rim Pa (Tailandia)
22. Canlis (Seattle, EEUU)
23. Fangweng (China)
24. Crater Lodge (Tanzania)
25. Ithaa Undersea Restaurant (Maldivas)
26. La Vista (Bali)
27. Panorama Alm
28. Pierchic (Dubai)
29. Ristorante La Sponda (Positano, Italia)
30. Sky Restaurant 634 (Tokio, Japón)
31. The View (California, EEUU)
32. Labassin Cascadas Restaurante (Filipinas)
33. The Rock (Tanzania)
34. WP24 de Wolfgang Puck (California, EEUU)
35. Dos Océanos (Sudáfrica)
Y entonces, ¿qué te ha gustado más? ¿conoces algún sitio así que pudieras recomendar aquí con nosotros?
jueves, 22 de mayo de 2014
test de personalidad.
SELECCIONA EL OJO QUE LLAME MÁS TU ATENCIÓN.
Para elegirlo debes confiar en tu intuición a primera vista. Recuerda que jugamos a descubrirnos o re-descubrirnos...
Que te diviertas....
1- PERSONALIDAD CONFIADA
Tú eres el tipo de persona que permite a casi cualquier otra persona entrar en tu vida y en tu corazón. Consideras que es mejor correr el riesgo de salir lastimado, que esconderte de la gente. No le revelas a nadie tus miedos e inseguridades. Crees que debes resolver tus problemas por ti mismo. Tratas de dar todo de ti a las personas, incluso si en el fondo del alma no deseas hacerlo. Ayudando a otros, sanas tus heridas.
2- PERSONALIDAD FORMAL
Tú eres el tipo de persona que siempre trata de dar una buena impresión y hacer lo correcto. Crees que tus acciones tienen significado en la vida de otros. No muestras a la gente tu emoción, por ejemplo, que estés molesto. Intentas ser mejor, ya que consideras que es lo mejor que puedes hacer con tu tiempo en este planeta.
3- PERSONALIDAD SACRIFICADA
Tratas de encontrar tu sitio en cualquier parte siempre que sea posible. Es la búsqueda de un lugar en este mundo confuso. No muestras a la gente tus pensamientos oscuros. Has pasado por mucho... Se podría decir que eres un rey en eso de “volver a levantarse después de una caída”.
4- PERSONALIDAD MEDITATIVA
Tú eres una de esas personas a las que les gusta premeditar todo. Te gusta encontrar el significado profundo y oculto de las cosas. A veces llegas a estar tan inmerso en tus pensamientos, que te resulta difícil salir de ese estado y dejar de pensar. No le enseñas a los demás tu alto grado de inseguridad en todo. Puedes entender claramente algo, pero sigues sintiéndote inseguro sobre eso. La vida para ti es un rompecabezas y no te cansarás de jugar hasta que no tengas todas las piezas juntas.
5- PERSONALIDAD MISTERIOSA
Tú eres un misterio incluso para ti mismo... Buena suerte para aquellos que traten de entenderte. Eres como una tela de araña de contradicciones, cambiando constantemente de estados de ánimo. Tan pronto te encuentras a ti mismo, cambias de inmediato y comienzas tu búsqueda de nuevo. Eres una persona que con sus acciones lleva a la confusión a los demás y -a veces- a ti mismo. Prefieres observar bien primero a la persona antes de iniciar una conversación. Tú dices sólo aquellas cosas, en las que crees estar seguro.
6- PERSONALIDAD SENSIBLE
Tú eres el tipo de persona que se da cuenta de todo y no olvida nada. Eres muy sensible e incluso las cosas más insignificantes pueden impresionarte. A ti, fácilmente, te pueden sacar lágrimas o risas, pero tratas de no mostrar (a casi nadie) lo frágil que eres. En su lugar, te muestras todo lo perspicaz que puedes ser. Tal vez tú puedas prever que pasará en el futuro en tu vida.
7- PERSONALIDAD ENÉRGICA
Tú eres el tipo de persona siempre enérgica o... enamorada. Eres muy perspicaz. Tú amas u odias. Tienes un montón de opiniones... Y a la acción te decides rápidamente. Tienes una gran cantidad de energía, pero con frecuencia te encuentras nervioso. Para ti todo es una apuesta muy grande. A veces tú no puedes dejar de crear un drama en tu cabeza.
8- PERSONALIDAD EXCÉNTRICA
Eres el tipo de persona que tiene intereses y creencias inusuales. Eres un poco 'rarito'. No muy aficionado a las reglas. A menudo actúas bajo el principio: “Lo que quiero hacer, lo hago y dejo que pase lo que pase”. Eres una persona abierta a otras personas. Simplemente te ríes de aquellos que tratan de cambiarte. No te gusta ser parte de la masa gris de la gente.
9- PERSONALIDAD INTUITIVA
Eres el tipo de persona que entiende muy bien al mundo y a las demás personas. Puedes decir mucho sobre una persona solo por su expresión facial o por su tono de voz. Sientes cuando te mienten. Tú muestras al mundo, solo lo que quieres mostrar. Tú sientes cuando estás siendo manipulado, y sabes cómo manejar a alguien, si fuera necesario. Pero por lo general, no recurres a esto.
jueves, 8 de mayo de 2014
Hallan la fórmula para ganar a 'Piedra, papel o tijera'
El clásico juego de manos “Piedra, papel o tijera”, que sirve para decidir de forma azarosa quien hará algo poco apetecible, no se basa en la elección aleatoria de entre tres posibilidades, sino que existe un patrón de comportamiento. Los jugadores escogen condicionados por el resultado de la partida inmediatamente anterior, convirtiendo en previsible su jugada y proporcionando una ventaja ganadora a su rival. Esta es la conclusión de un reciente estudio matemático, cuyo objetivo era indagar acerca de la influencia de la psicología humana en una actividad recreativa basada, teóricamente, en la suerte.
De origen oriental e inspirado en las técnicas de lucha de las artes marciales, el popular juego consta de tres opciones, piedra, papel y tijera, que vencen y son vencidos mutuamente, de modo que todas ellas tienen las mismas probabilidades de ser escogidas en cada ronda (un tercio). Por esta razón y según la teoría clásica de juegos, los jugadores ganarían asignando sus opciones completamente al azar, a fin de resultar imprevisibles y que sus rivales no puedan anticiparse a sus movimientos, patrón conocido como el equilibrio de Nash. Los científicos intuían, sin embargo, que bajo la mecánica del juego subyacían patrones de comportamiento, ya que el cerebro humano no logra actuar con absoluta aleatoriedad.
Para esclarecerlo, los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Zhejiang (China), convocaron una competición en la que participaron 360 individuos, incentivados además por una retribución monetaria proporcional al número de victorias. Los resultados de la observación mostraron una tendencia a repetir las jugadas ganadoras, y a cambiar las jugadas perdedoras siguiendo como patrón el nombre del juego (piedra-papel-tijera). Así, cuando los jugadores sacaban “piedra” y ganaban, volvían a sacar “piedra” en las siguientes rondas con más frecuencia de lo que se esperaría al azar. En el caso contrario, en que sacaban "piedra" y perdían, solían optar por el "papel" en las rondas sucesivas. Esta estrategia de juego ha sido denominada como "respuesta condicionada".
En vista de los resultados, para salir victorioso bastaría con evitar este patrón. Es decir, si somos capaces de superar la necesidad de repetir una jugada en caso de ganar y de cambiarla cada vez que se pierda, podremos desconcertar a nuestro rival y vencer en un mayor número de ocasiones. La pregunta ahora es si esta fórmula es extensible a la modalidad de "lagarto" y "Spock".
lunes, 5 de mayo de 2014
¿Por qué duele tanto el desamor?
Probablemente conozcas la sensación: la persona amada te rechaza, una relación se termina, o incluso quedas viudo. Cualquiera de estas sensaciones son como si un puñal se te clavara en el pecho y no pudieras sacártelo. La tristeza te invade y parece no tener remedio. ¿Por qué el desamor nos afecta? ¿Hay una explicación científica a este hecho?
El síndrome del corazón roto
Hoy en día, el corazón roto es una condición médica reconocida: se da cuando una persona vive un choque emocional estresante –la muerte de una pareja, un divorcio o separación– que genera una enorme cantidad de adrenalina, metanefrina y serotonina, esto causa una conmoción real en el corazón, similar a un ataque cardíaco. Los síntomas de la misma son similares a los del síndrome coronario agudo: dolor en el pecho y falta de aliento.
A esta condición se le llama síndrome del corazón roto o cardiopatía de Takotsubo. Suele afectar a las mujeres, especialmente a aquellas que están en la menopausia, aunque lo cierto es que nadie se libra de un corazón roto. Lo bueno de este síndrome es que tiene solución, y aunque pueda parecer doloroso –tanto física como emocionalmente–, los síntomas desaparecen en unas semanas.
Esta puede ser una de las razones por las que duele tanto el desamor: porque realmente hay una parte física en el asunto. Todos sabemos que muchas veces las emociones pueden afectar a la salud física: esto se debe a que el dolor es la forma en que el cerebro responde a los problemas –ya sean físicos o emocionales– para intentar solucionarlos y recuperarse lo antes posible.
¿Qué pasa en el cerebro durante el desamor?
Cuando experimentamos el desamor, la depresión causa un barrera para que no podamos sentir y vivir la vida plenamente, con variedad de sensaciones y emociones, así como también con algunos síntomas de dolor físico. El sentir que se pierde una parte de uno mismo cuando se pierde al ser amado puede sonar trágico y exagerado, pero en cierto punto es cierto.
En muchos casos, las personas tienen un sentimiento como si estuvieran perdidos o aislados, y esto se debe por cambios en el cerebro y el flujo de sangre en el mismo. En la corteza cingulada anterior –la responsable de la regulación del dolor físico y emocional– hay más actividad. Por eso, las personas deprimidas, sea por la razón que sea, suelen sentir más dolor físico también, corriendo mayores riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
El amor tiene diferentes etapas y algo similar ocurre con el desamor, que tiene diversas fases por las cuales el cerebro va regulando la depresión y los otros sentimientos que van de la mano, por lo que tal vez la única esperanza en ese momento es dejar pasar el tiempo y permitir que el cuerpo regule naturalmente nuestros sentimientos.
¿Sabías por qué duele tanto el desamor? ¿Crees que, tanto el amor como el desamor y el resto de sentimientos que conllevan tienen una explicación científica?
jueves, 1 de mayo de 2014
5 cosas que no debes publicar en Facebook
Desde su aparición en 2006, Facebook ha marcado un antes y un después en las redes sociales. Hoy por hoy es imposible concebir una plataforma de este estilo sin salirse del molde de Facebook y este éxito se ve materializado en la enorme comunidad que se ha formado a su alrededor. Actualmente Facebook es la red social más utilizada en la mayoría de los países.
La facilidad con la que Facebook se ha inmiscuido en nuestra vida cotidiana ha sido tan gradual que, casi sin darnos cuenta, las fronteras que dividen nuestra vida privada de la pública se difuminaron hasta extinguirse. Debido a la idiosincrasia de esta red, Facebook nos puede traer problemas si no le prestamos atención a las cosas que publicamos.
Pasando a la siguiente página encontrarás nuestra lista de sugerencias sobre cosas que no deberías publicar en Facebook.
1. Fotos embarazosas
Uno puede configurar la privacidad de la cuenta de Facebook y restringir el acceso de forma muy efectiva. No obstante, el hecho de que subas la imagen a la plataforma ya lo aleja del ámbito de la privacidad. A ver si nos entendemos: en internet nada es 100% privado.
Así que piensa bien qué imágenes vas a subir a la plataforma, por más restringido que sea el acceso, una vez allí ya pierdes los derechos legales sobre la imagen.
Nos interesa saber qué precauciones tienes en cuenta a la hora de utilizar Facebook, ¿has tenido alguna experiencia desagradable?, ¿qué piensas de nuestras sugerencias?
2. Dirección y número de teléfono
A no ser que se trate de de una red social al estilo LinkedIn no existe razón por la cual tengas que hacer pública esta información tan privada. ¿Es necesario explicar por qué?, ¿acaso vas por la calle vociferando tus datos personales por megáfono?, ¿no?, entonces no tiene sentido publicarlos en Facebook.
3. Información de tu trabajo
Probablemente te estés muriendo de ganas de contarle al mundo sobre tu nuevo ascenso, lo cual es totalmente entendible, pero sugerimos que eso lo guardes para la esfera privada. Son muy numerosos los casos donde un empleado es despedido de su oficina por ventilar intimidades de su empresa, cosas tales como información sobre grandes proyectos, compras o simplemente descargues contra sus jefes.
Haciendo uso del sentido común sabrás darte cuenta de que cosas puedes publicar y cuales es mejor mantenerlas en privado.
4. Tu rutina
Nadie cree que esto le sucederá hasta que le pasa. Además de molesto, no es prudente publicar tu rutina diaria en Facebook. Piensa que siempre es posible que eso lo esté leyendo una ex-pareja o, llanamente, un acosador.
Además, como dijimos anteriormente, a nadie le interesa saber a que club vas a la noche o si te has comprado un buen cepillo de dientes.
5. Fotos de tus hijos pequeños
En estos tiempos es común encontrar álbumes de fotografías familiares repletos de fotos de bebés o de infantes muy pequeños. Es claro que un nacimiento es un evento importantísimo en la vida de cualquier familia, por lo que es más que entendible que uno quiera compartirlo con el mundo.
El problema es que nadie les ha pedido permiso a esos niños para tener su imagen ahí, al acceso de todo el mundo. Es muy importante proteger la privacidad de tus seres queridos, aún si no están en edad de decidir, el derecho de imagen es universal con todos.
Si tienes familiares en otros países, existe algo fantástico llamado e-mail con el cual puedes enviar fotografías sin la necesidad de exponer a tus hijos a la esfera pública.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)