Seguidores

Pages - Menu

martes, 15 de diciembre de 2015

Krampus, el Anti-Claus

¿Quién es Krampus?

El Krampus es una figura mitológica que forma parte de la Navidad. Su propósito es el mismo que el de Santa Claus, lograr que los niños se comporten de la mejor manera, pero al contrario que el compasivo de Santa, quien premia a los niños buenos con regalos, el Krampus castiga a los niños malos. ¿Cómo?  Golpeándolos con ramas de abedul y con largas cadenas.
La palabra Krampus viene de Krampen, en alemán, garra.

Físicamente el Krampus no es muy agradable, es un ser de apariencia demoníaca con características de cabra, tiene pelo negro que cubre todo su cuerpo, horribles colmillos, largos cuernos y pezuñas, además de unas afiladas garras que dan honor a su nombre.

Krampusnacht, la fiesta del Krampus

El Krampusnacht se festeja el día antes del de San Nicolás, que es celebrado el 6 de Diciembre.

Durante el Krampusnacht, o noche de Krampus llevada a cabo el 5 de Diciembre¸ los niños dejan sus zapatos fuera de sus casas, si al despertar en ellos hay regalos, significa que han sido buenos, pero si dentro de ellos encuentran ramas, significa que pronto vendrá el castigo por su mal comportamiento.
Las leyendas sobre cómo el Krampus castigaba a los niños malos durante el Krampusnacht han disminuido notablemente su nivel de crueldad con los años, ya que anteriormente se contaba que el Krampus castigaba a los niños malcriados raptándolos, golpeándolos e inclusive arrastrándolos al infierno.

Krampusnacht en la actualidad

La historia de ésta criatura mitológica es de las pocas que en lugar de perderse con el tiempo, se ha fortalecido, convirtiéndose ahora en una figura común en las celebraciones navideñas en países como Alemania, Polonia, Italia, Austria, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Hungría, y siendo acogido por el mundo occidental periódicamente, en donde se ha empezado a celebrar el 5 de Diciembre con festivales como el “KrampusFest” llevado a cabo en Los Ángeles.
Las celebraciones de ésta fecha se han modernizado, la idea del Krampus está lejos de ser un castigo infantil y es más bien recibida entre jóvenes y adultos, quienes participan de una forma distinta de celebrarlo, el Krampuslauf.

Durante el Krampuslauf o carrera del Krampus, los participantes se disfrazan como demonios y se lanzan a las calles, donde impulsados por el alcohol llenan y se apoderan de los ellas, persiguiendo y asustando a las personas que encuentren en su camino.

Lo que este chico escribió en el espejo del dormitorio de su esposa ha hecho que esta de un gran paso para superar la depresión en la que vive.


Lo que este chico escribió en el espejo del dormitorio de su esposa ha hecho que esta de un gran paso para superar la depresión en la que vive.
 FACEBOOK  ANTERIOR SIGUIENTE 


Tim Murphy, residente en los Angeles, EE.UU. sorprendió a su esposa Molly con una carta de amor tan emotiva que se ha vuelto viral en las redes sociales. Sucede que su esposa sufre de depresión y recién había llegado de un viaje de San Francisco pero igual se sentía muy deprimida. Cuando llego a su alcoba se dio cuenta de que su marido le había escrito una carta en el espejo de su dormitorio en donde enumeraba 15 razones por la que la amaba.
Molly muy emocionada con el gesto decidió compartirlo la imagen en Facebook en donde rápidamente se hizo viral.
No digo que las enfermedades se curan escribiendo palabras bonitas en un espejo. De hecho se necesita de atención médica además de amor, empatía y medicamentos para poder hacerle frente. Muchos luchan con este tipo de enfermedad mental más de lo que podemos ver con nuestros ojos… Sin embargo si les demuestras amabilidad y les recuerdas que las cosas pueden mejorar le ayudarías bastante con sus problemas. Recuerda que todos necesitamos de un poco de ayuda de vez en cuando.


Aquí tienes la traducción de la lista:
1. Es mi mejor amiga.
2. Nunca renuncia a ella misma o a mí.
3. Me da tiempo para trabajar con mis proyectos.
4. Me hace reír, todos los días
5. Es maravillosa.
6. Acepta mi personalidad.
7. Es la persona más amable que conozco.


8. Tiene una hermosa voz para cantar.
9. Ha ido a un club de striptease conmigo.
10. Ha experimentado severas tragedias sin embargo es la persona más optimista sobre la humanidad que conozco.
11. Me ha apoyado en las decisiones de mi carrera y me ha seguido cada vez.
12. Ella hace que me den ganas de hacer más por ella que lo que he hecho por cualquier persona.
13. Ha hecho un trabajo increíble en el avance de su carrera.
14. Los animales pequeños la hacen llorar.
15. Ella hace ronquidos cuando se ríe.
¿Tú qué harías por la persona que ama?
Si te gusto este artículo no olvides compartirlo con los demás. 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

No eran novios, no iban a serlo nunca, no por falta de ganas si no por falta de interés. Se veían a ratos, eran felices en algunos momentos puntuales, Uno de ellos solía ser los fines de semana, cuando la veía en alguna fiesta, y casi siempre a las 5 o 6 de la mañana. Buscaban el calor, la pasión,no buscaban amor, ni relación estable, al menos uno de ellos.
Él era libre, como el viento, como los pájaros, volaba de un lado a otro y de vez en cuando necesita posarse en algún sitio. A veces buscaba otro calor, otra cama y otras sabanas que no fuera las de ella. Ella era diferente, no necesitaba a nadie más, solo lo necesita a él, le daba igual cuanto durara el amor entre ellos, porque ella se agarro a que el significado de la palabra amor no llegaba a nada más de lo que ellos dos tenían. Ni más ni menos, ratos de pasión y quizás alguna que otra noche completa, pero a la mañana volvía la pesadilla, los mensajes a destiempo, o incluso mensaje sin responder.
Ella se enfada, pero lo hacia con ella misma, le volvía a decir que no la volviera a molestar, que si esa era su manera de querer, que no la quisiera. En realidad era mentira, ella deseaba que su móvil volviera a sonar, aunque fuera a las 5 de la mañana. Quiso pensar que no había otra manera de querer. La cosa seguía, pasaban los meses y entre ellos no cambiaba nada, él era de muchas, ella solo de uno. Le encantaba pasar noches a su lado, lo miraba mientras él dormía, no se explicaba como lo podía querer tanto. Ella sabia que él la quería, pero ese amor loco ella no lo soportaba. Pensó que seria mejor terminar toda esta aventura que la tenia loca, esta vez de verdad. Él le dijo hasta luego y le dio un beso en los labios, como siempre, pero ella sabia que no era un hasta luego, esta vez seria un adiós definitivo, fijo sus ojos en él, lo miró y lo observó hasta que él cerro la puerta. A ella se le derramo una lágrima y entre dientes dijo: ” Esta vez sí. Te voy a querer siempre..” Llegaron los mensajes de nuevo a las 5 de la mañana, esta vez no había contestación. Comenzaron llamadas y mensajes durante días, seguía sin contestación, incluso llegaron los bloqueos a todo tipo de red social. Pasaron días, incluso varios meses, hasta que se encontraron. Ella temblaba, a él por primera vez se le hizo un nudo en el estomago, la había perdido y esta vez para siempre. Ella le había dado sentido a su vida con amor de verdad. Encontró a quien la sabía cuidar, la sabía querer. Ella no iba a querer nunca más a alguien como lo había querido a él, pero eso es lo que necesitaba en su vida, un amor tranquilo y verdadero y no volver a querer a nadie como lo quiso a él. El sentido de amor de esa relación jamas podría ser sano. Pasaron los meses y él seguía igual, pero ahora era diferente, porque en todas las mujeres la buscaba a ella, y no la encontraba, se sentía vacío. Se maldijo mil veces por no haber sabido apreciar el amor que ella siempre había sentido hacia él durante años. Caían lágrimas de sus ojos, no se lo podía creer, lloraba por una mujer, lloraba por amor, lloraba por ella. Cogió su móvil, trago saliva y le mando un último mensaje: ” Te echo de menos, y te necesito a mi lado ahora y siempre, nunca pensé que yo dijera esto, pero no soy feliz sin ti a mi lado. Te debí querer menos y quererte mejor, siempre te voy a estar esperando pequeña..” Y una vez más, no hubo contestación..!!

domingo, 6 de diciembre de 2015

CASADO O NO … DEBES LEER ESTO … VALE LA PENA !


Esa noche no hablamos, y ella lloraba. yo sabia que ella quería saber que estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle. sucedió que ella había perdido mi corazón a otra mujer llamada juana. ya yo no amaba a mi esposa, solamente le tenia lastima! con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el auto y el 30% de nuestro negocio. ella miró el acuerdo y lo rompió a pedazos!

Ella pasó 10 años de su vida conmigo y eramos como extraños! yo le tenia lastima, por todo su tiempo perdido, su energía pero ya no podía cambiar, yo amaba a juana. de pronto empezó a gritar y a llorar como para desahogarse. la idea del divorcio ahora era mas clara para mi.

El próximo día llegue a casa y la encontré escribiendo en la mesa. no cene y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con juana. cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa. no me importó, me vire y seguí durmiendo. por la mañana mi esposa me presento sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mi pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio. me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos que vivir como si nada y llevarnos normal. su razón era simple, nuestro hijo tenia todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado. yo estuve de acuerdo, pero ella tenia otra petición, que me acordara cuando yo la cargué a nuestro cuarto el día que nos casamos. me pidió que por ese mes, todo los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa!

Pensé que se estaba volviendo loca pero para que la fiesta fuera en paz acepte. le conté a juana lo que mi esposa me pidió y juana se reía en vos alta y dijo que era absurdo esa petición, que no importaba que truco mi esposa usara, tendría que darle la cara al divorcio..

Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde que expresé mis intensiones de divorcio, así que cuando la cargué el primer día hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal. nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo; papá esta cargando a mi mami es sus brazos. sus palabras me dio mucho dolor. caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos. ella cerró los ojos y me dijo en voz baja, no le digas a nuestro hijo del divorcio. le señalé con la cabeza un poco disgustado, la baje cuando llegue a la puerta, se fue a esperar el transporte para ir al trabajo.

Yo maneje solo al trabajo. el segundo día, los dos estábamos mas relajados, ella se apoyo a mi pecho, pude sentir su fragancia de su blusa. me di cuenta que hacia tiempo que no la miraba detenidamente. me di cuenta que ya no era tan joven, tenia algunas arrugas, algunas canas! era notable el daño de nuestro matrimonio! por un momento pensé y me pregunte, que fue lo que le hice?

El cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos. esta era la mujer que me dio 10 años de su vida. en el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad. no le dije nada a juana al respecto. cada día era mas fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo. pensé que me estaba acostumbrando a cargarla y por eso era menos notable cargar el peso de su cuerpo.

Una mañana ella estaba mirando que ponerse, se había probado muchos vestidos pero no le servían! quejándose dijo; mis vestidos se han puesto grande! y fue ahí que me di cuenta que estaba muy delgada, y esa era la razón por cual yo no sentía su peso al cargarla. de pronto me di cuenta que le había enterrado mucho dolor y amargura. sin darme cuenta le toque su cabello. nuestro hijo entro al cuarto y dijo; papá llego el momento de que cargues a mama hasta la puerta.

Para mi hijo ver a su padre día tras día cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida. mi esposa lo abrazó, yo viré mi cara sentí temor que cambiara mi forma de pensar sobre el divorcio. ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día de nuestra boda. ella acariciaba mi cuello suavemente y natural. yo la abrazaba fuertemente, igual que nuestra noche de bodas. la abrace y no me moví! pero la sentí tan livianita y delgada que me dio tristeza. el ultimo día igual la abracé y quería moverme, le dije, no me di cuenta que ya no teníamos intimidad, mi hijo estaba para la escuela. manejé para la oficina,

Salí del carro sin cerrar la puerta, subi la escalera, juana me abrió la puerta, y le dije; discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa. juana me miro , me preguntó si yo tenia fiebre? y yo le dije mi esposa y yo nos amamos, era que entramos en rutina y estábamos aburridos, no valoramos los detalles de nuestra vida desde que empece a cargarla del cuarto a la puerta, me di cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas, hasta la muerte! juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiro la puerta. baje las escaleras, me monte en el auto y llegue a la florería y le compre flores a mi esposa.

La joven en la florería me preguntó; que le escribo en la tarjeta? le dije que pusiera; te cargaré todas las mañanas hasta que la muerte nos separe!!! llegué a mi casa con flores en las manos y una sonrisa, corrí y subí las escaleras, cuando entré, encontré a mi esposa muerta!!!!

Mi esposa estaba batallando la enfermedad de cáncer y yo estaba tan ocupado con juana, que no me di cuenta. mi esposa sabia que se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para que nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de divorcio, para que no tuviera una reacción negativa!!! por lo menos le quedaría a mi hijo, en sus ojos, que su padre era un esposo que amaba a su esposa.

Estos pequeños detalles es lo que importa en una relación, no la casa, el auto, el dinero en el banco. crean un ambiente que crees te llevará a la felicidad, pero en realidad, no es así!!!!

Trata de mantener tu matrimonio feliz, comparte esta historia en tu muro, quizás estés salvando un matrimonio. toda las historia de fracaso son iguales, se dan por vencidos cuando están al punto de entrar en éxito. no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Nadie es indispensable en la vida de nadie..

Nadie es indispensable en la vida de nadie... toda persona tiene un tiempo definido en tu vida...y un papel especial en tu historia. 
Quién se va que le vaya bien... y quien llega bienvenido sea. Sentimientos mueren y nacen...amistades que se van y otras que empiezan... 
Sólo vive tu vida y sé feliz...

Antes de ser infiel, piensa...

Antes de ser infiel, piensa que estas cambiando tardes y noches enteras por, como mucho, dos horas... 

Que estas eligiendo los besos de alguien que te tiene ganas en vez de los de la persona que te ama... 

Que estas prefiriendo a una persona para la cual eres ''alguien más'' en vez de la persona que quizás sea la única a la que de verdad le importes... 

Que estas escogiendo a alguien que pensó que estabas ''bueno/a'' en vez de a alguien que cree que eres la persona mas hermosa del mundo... 

Que estas optando por alguien que te alimenta el ego en vez de optar por alguien que te llena el corazón... 

Que estas apartando de tu lado a una persona que daría la vida por ti por alguien a quien apenas le interesas... 

Que estas traicionando la confianza de alguien que piensa y se preocupa por ti las 24 horas del día, a cambio de alguien que probablemente te olvide mañana.

Antes de ser infiel, piensa que, la persona que te ama de verdad, estará a tu lado en todo momento, sin importar lo que tu puedas entregarle a cambio.

Tal vez, hay personas en el mundo que necesitan que se las recuerden estas palabras, el amor de verdad, no se acaba nunca, el otro, solo dura un instante en una larga vida..

CUIDA A TU PAREJA..

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, "no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja" y la gente se sorprende por ello.

— "¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia!" —
Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien
"por ahí va mi ex hijo, o mi ex padre"?

No, ¿verdad?
Pero han oído mucho,
"allí va mi ex pareja".
Los padres, los hijos, los hermanos y la familia es lo más seguro que se tiene, no hay ex.
Ellos están ahí, y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están siempre ahí.

Usted no puede decir "aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años".
Una madre siempre es madre, es segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.
Tener una pareja es como cuidar una flor.

Si una flor no se riega, se muere,
y si se riega mucho, también.
Hay que ser un artista para cuidar una flor.

Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos,Cuida a tu pareja para que el amor sea eterno. que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estaría llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo.

En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí. Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente.

Ella depende de mí y yo dependo de ella.
Estamos unidos
«hasta que la muerte nos separe»,
pero el amor que nos debemos
es como el amor de un hijo discapacitado.

Quien tenga esa hermosa flor, ya saben lo que tienen que hacer, regarla todos los días para que siempre este fresca y radiante y se mantenga ahí, hasta que Dios decida llevársela de este mundo, y los que no, no dejemos de tener fe de que Dios nos regalará nuevamente una flor para nuestro jardín.

sábado, 5 de diciembre de 2015

si alguien te quiere se tiene que notar.

Un abrazo cariñoso, un “buenos días”, un agarre con pasión, un beso antes de marchar… Pequeños gestos que te alegran el día, que te motivan, que se agradecen mucho. Si alguien te quiere se tiene que notar.

amárrele fuerte, no le sueltes, haz las cosas bien y no la cagues.

Si un día conoces a alguien que te ofrece todo cuanto tiene… su verdad, su lealtad, su amistad, sus demonios, sus virtudes y sus defectos. Alguien con quien no tengas que fingir nunca, con quien siempre puedas ser tú, en toda tu esencia, con tus catástrofes, tus locuras, tus risas, tus miedos y tus sueños. Alguien que borre de tu diccionario la palabra aburrimiento, con quien estar relajado, de fiesta o gozando, cualquier cosa, pero siempre sintiéndote bien, sin desear estar en otro lugar. Alguien que también tenga su propia vida y que respete del mismo modo tu libertad, que no desconfíe, que no se pierda. Alguien que se preocupe por complacerte al máximo, que te enseñe que el sexo cada día puede ser mejor y más excitante, que se preocupe de conocerte en todas tus facetas y que se desviva siempre por hacerte sonreír, pase lo que pase, pero siendo conscientes de que la vida no es una fiesta y que la perfección no existe. Si un día conoces a alguien así… amárrele fuerte, no le sueltes, haz las cosas bien y no la cagues. Estas personas están en peligro de extinción. Son oportunidades de felicidad, que la vida por norma, no te daría dos veces…

merezco la pena y lo se...

Sé que soy un desastre como mujer, no soy la típica mujer que se arregla cada día para salir a caminar, no soy la típica chica que se conquista con regalos caros, ni la que pinta su rostro con capas de maquillaje. No, no soy la típica mujer que encuentras con tus amigos los sábados en los bares.
Soy una mujer simple y a la vez complicada. A veces ni yo misma me entiendo y sé que eso puede llegar a sacar tanto de quicio a alguien pero te pido que me tengas paciencia.
Soy de las que me gustan los regalos hechos a mano, soy de las que quiere detalles inesperados sin fechas indicadas, soy de las que les gustan que le besen en la frente y le digan "te quiero".
Me gusta ir con tu camiseta como loca correteando por el pasillo de tu casa, cantando y bailando como una loca cuando prendes la radio del salón, me gusta que me hagas sonreír cada día, me gusta que me arropes si tengo frío, me gusta que me demuestres que me quieres en vez de decírmelo tantas veces.
Quiero que me agarres fuerte, pero no me sueltes.
Repito que no soy la típica chica corriente y que eso supondrá que tendrás que dedicar mucho tiempo a conocerme a mí y a mi mundo propio. Pero créeme, merece la pena conocerme.
Soy una persona cariñosa, extrovertida aunque en ocasiones bastante tímida, me gusta pasar tiempo a solas y saber quererme a mí misma para luego poder querer a otra persona, como a ti por ejemplo.
Me gusta pasar tiempo con mis amigos, con mi familia, me gusta salir a bailar aunque no tenga ni idea de hacerlo, me gustan las cervezas un miércoles cualquiera por la tarde, me encanta hacer reír a la gente, soy de las que cuido de la gente que me importa e incluso de la que no también. 
Me gusta dedicar tiempo a las personas de mi entorno, ser detallista, paciente con ellos, ser su confidente, saber escucharlos y apoyarlos para mí eso es algo muy importante.
Me gustan las películas y manta los domingos de resaca, pero me encanta salir de fiesta y disfrutar del mundo ante mis pies.
Soy un poco bipolar también, lo reconozco aunque a veces ese punto me cueste reconocerlo, soy algo terca y orgullosa. Pero he aprendido a lo largo de los años que el orgullo lo pierdo por cualquiera que merece la pena, solo tienes que saber hacerme ver y sentir que "mereces la pena".
-Ven, quiéreme, cuídame, protege-me. Pero sobretodo te pido que me aceptes con mis mayores defectos y virtudes. Que ames cada trocito que me forma a mí.
Por qué cuando aprendas a amarme tal y como soy, sabré que me quieres sinceramente y ahí será cuando te agarre y créeme no te dejaré caer, no te soltaré.

cuando ella muera.

El marido llegó con su Padre y le dice: Papá, no aguanto más a mi esposa, quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran!
Me puedes ayudar?
A lo que su Papá respondió: Claro que sí hijo, pero tendrás que hacer las paces con ella para que nadie desconfié de ti cuando ella muera.
Debes cuidar de ella muy bien, ser gentil, agradecido, paciente, cariñoso, menos egoísta, retribuir siempre, escuchar más..
Ves este frasco aquí? todos los días colocaras un poco de este polvo en su comida. Así de a pocos ella ira muriendo.
Pasados 30 días el hijo volvió y le dijo a su Padre:
No quiero más que muera!
Pase a amarla... y ahora? como hago para cortar el efecto del veneno?
El Padre entonces le respondió:
No te preocupes! Lo que yo te di fue polvo de arroz.
Ella no va a morir, pues el ‪#‎veneno‬ estaba en ti!
Cuando alimentamos rencores, morimos de a pocos.
Es necesario que podamos hacer las paces con nosotros mismos y con quienes nos han ofendido.
Que podamos tratar a los otros como nos gustaría ser tratados.
Que podamos tener la iniciativa de amar, de dar, de entregarnos, de servir.. Y no sólo de querer ganar, de ser servidos, de sacar ventaja de explotar al otro.