Estudio asegura que las mujeres pierden amigos por tener relaciones sexuales y ganan amigos por besarlos, mientras que los varones ganan amigos por tener sexo, afirma un nuevo estudio publicado en la Reunión Anual de la American Sociological Association (ASA).
Lo que realmente sorprendió a los investigadores fue que “besar” mostró un patrón que involucra una doble moral sexual, de tal manera que las niñas que no tienen relaciones tiene un aumento significativo en las amistades, y los niños que se siguen esa conducta, tienden a tener disminuciones significativas en las amistades.
El estudio se basó en realizar una encuesta a jóvenes de 28 comunidades rurales de Iowa y Pennsylvania, cuando estaban en sexto a noveno grado, entre los 11 y 16 años de edad. El estudio de Krueger se centró en 921 estudiantes, la cual se que complementó con encuestas a domicilio que incluían medidas de la conducta sexual.
Como parte del estudio PROSPER, se pidió a los estudiantes a nominar a sus mejores amigos más cercanos o en el mismo grado. Con el fin de identificar los cambios en la aceptación.
En promedio, cuando hubo coito las niñas experimentaron una disminución del 45% en la aceptación de los hombres y los niños experimentaron un aumento del 88%. Por otro lado, besar sin tener relaciones sexuales, las mujeres experimentaron un aumento del 25% en la aceptación de el sexo contrario, mientras que los niños experimentaron una disminución del 29% en la aceptación.
Surge un doble estándar sexual, porque las mujeres y niñas que violan los “guiones” sexuales tradicionales y tienen relaciones sexuales ocasionales son estigmatizadas socialmente, mientras que los hombres y los niños que realizan comportamientos similares son recompensados por lograr “ideales masculinos”.
Las mujeres que “desafían” las escrituras tradicionales de género al tener relaciones sexuales, pierden ambas amistades masculinas y femeninas. Por el contrario, los hombres que solo besan a mujeres, (sin tener relaciones sexuales) pierden principalmente amigos varones.
La doble moral sexual también afecta a los jóvenes que han alcanzado la madurez sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario