Es una locura todo lo que sabemos acerca de los peligros de fumar, que mucha gente realmente jamás abandona el hábito mortal porque están preocupados por el posible impacto negativo en su cintura. El aumento de peso no es bueno, pero fumar es casi la peor cosa que puedes hacerle tu cuerpo.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania en los EE.UU., han encontrado que la cantidad de peso que se gana, tiene que ver con el volumen de cigarrillos que se fumó durante el mal hábito.
Los científicos analizaron a más de 12,000 personas que participaron en la encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EE.UU. El estudio publicado en el International Journal of Obesity, asegura que después de 10 años, el peso promedio para todos los grupos había aumentado.
La gente tiende a ganar algo de peso con el tiempo y todos en el estudio ganaron peso.
Para los fumadores de menos de 15 cigarrillos al día, no hubo diferencia en la ganancia de peso entre los que continuaron fumando. Esta es una buena noticia para los fumadores que están preocupados por el aumento de peso, esto significa que a largo plazo, dejar de fumar no tendrá grande impacto en tu peso.
Los resultados no fueron tan buenos para los grandes fumadores que dejaron de fumar, o para los que ya eran obesos antes de dejar de fumar. Para las personas que fumaban más de 25 cigarrillos por día, o que tenían un índice de masa corporal de 30 o más antes de renunciar , las ganancias de peso de más de 10 años incrementaron notablemente. Los grandes fumadores que dejan de fumar ganaron 10.4 kg en promedio, mientras que dejaron de fumar obesos ganaron 7.2 kg.
Para los grandes fumadores y los fumadores obesos, puede ser una buena idea dejar de fumar al mismo tiempo que modifica el estilo de vida por uno más saludable para controlar su peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario