¿El verano y la primavera te hacen pensar en colores vivos e intensos mientras que el invierno recuerda tonos más apagados? Hay una razón perfecta para eso. El entorno natural que nos rodea cambia durante la temporada, con un clima más caliente existe un color más natural en nuestro alrededor debido a una mayor abundancia de plantas y vegetación. Por otro lado en invierno, tiene días más cortos, más oscuros. (Conoce 5 soprendentes datos del color)
Pero lo que los científicos descubrieron es que el cambio en la intensidad de lcolor que nos rodea tiene un impacto en la forma en la que percibimos el color. Investigadores, de la Universidad de York, en el Reino Unido, han demostrado por primera vez que nuestra percepción de la realidad cambia de color durante todo el año, ya que nuestros cerebros tratan de igualar los niveles de colores que se presentan.
Para probar su teoría, los investigadores llevaron a cabo un experimento con 67 hombres y mujeres a través de dos estaciones: invierno y verano.
Los ojos humanos pueden identificar cuatro tonalidades únicas : azul, verde, amarillo, y rojo; que no contienen mezclas de cualquier otro color. El “amarillo único” es especial incluso entre estos colores primarios, ya que se comprobó que siempre es el mismo en diferentes poblaciones. A pesar de que los ojos de las personas son diferentes, básicamente, todo el mundo es capaz de ponerse de acuerdo con el amarillo. (¿Todos vemos los mismos colores?)
Sin embargo, con el experimento, los mismos participantes identificaron dos colores diferentes como amarillo, lo que indica un fenómeno que los investigadores llaman "un cambio significativo en la configuración de temporada UY".
Esta es la primera vez que se ha demostrado que los cambios naturales en el ambiente afectan nuestra percepción del color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario