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miércoles, 9 de agosto de 2017

Paciente sordo esperó 7 horas en urgencias porque lo llamaban por altavoz

En la ciudad de Almería, en España, un paciente sordo denunció una larga espera en urgencias, a través de un vídeo que publicó en redes sociales.
Las 7 horas de Juan
El sábado pasado, tuvo que volver a su casa luego de esperar casi 7 horas en el Hospital Torrecárdenas.

La gravedad de este caso es que advirtió de su condición, antes de pasar a la sala de espera. Sin embargo, le habrían avisado por megafonía para ser atendido.

Juan, como se llama paciente, difundió el video gracias a la organización Marea Blanca Almería.

Ellos ya habían advertido que los hospitales públicos no están adaptados a las necesidades de personas con “diversidad funcional o sensorial”.

Juan explica en el video, con carteles, que llegó al hospital a las 11.00 horas porque sentía mucho dolor dolor y tenía una gran inflamación luego de ser operado por un pie diabético.

Además, explica que informó a los funcionarios de información de que era sordo, para que le avisaran correctamente una vez que entrara en la sala de espera.

“Me he tirado hasta las 17.30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas, y he presentado un reclamo”.
Juan pide a quienes vean el vídeo que lo compartan.

Su idea es la siguiente:

“Que llegue a donde tenga que llegar para que los hospitales sean adaptados a las personas sordas.

Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos”
En eso consiste el reclamo a los médicos y enfermeros.

El paciente concluye pidiendo:

 “Que se adapten los hospitales para las personas minusválidas”

Esto lo pide mientras exhibe su pie completamente hinchado.

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