Seguidores

Pages - Menu

viernes, 13 de marzo de 2015

Ocho Cosas Que Definen La Relación De Las Mujeres Con El Vino

A las mujeres nos encanta el vino. Esa es una gran verdad. Nos encanta salir con las amigas y en vez de tomar una jarra de cerveza como habitualmente hacen los hombres, tomar una copa de vino, eso nos hace sentir elegantes. O al menos eso nos decimos cuando ya vamos por la cuarta o quinta… Pero es que, sin duda, no hay nada como volver a casa tras un largo día de trabajo, sentarte en el sofá y servirte una copa de vino mientras ves la tele o lees un buen libro.

No importa si es tinto, rosado o blanco. Nuestra pasión por el vino no conoce fronteras. Creemos que su consumo no tiene nada negativo, y entonces nos pasamos de copas. Y es al día siguiente cuando nos acordamos. LA RESACA. No hay nada peor que la resaca de vino… el dolor de cabeza no tiene límites.

Pero, sin duda, si hay algo que puede describir la relación de amor entre las mujeres y el vino, son las siguientes afirmaciones:

1. Con dos copas de vino nos sentimos achispadas
Por alguna razón, beber dos copas de vino nos hace sentir de la misma manera que si nos tomamos cuatro gin-tonics. Ya nos achispamos, nos ponemos contentas y nos entra la tontería. Y eso es así. Con dos copas de vino ya estamos “pedo”.

2. Nos hace hablar sin parar
Aunque no te apetezca hablar, lo haces… Otra cosa es que alguien entienda lo que dices, porque no hay otra bebida que te haga arrastrar más las palabras al hablar que el vino.

3. Parecemos mujeres con clase
Nadie juzga a una chica que bebe una copa de vino. La chica que está siendo juzgada es la que está tomando chupitos de tequila. Eso sí, el vino siempre en COPA, nunca en vaso, que no estamos txikiteando por Somera.

4. Tenemos grandes conversaciones
Porque a todos nos encanta filosofar cuando llevamos un par de copas encima. Te juntas con tus amigas y charláis, charláis y charláis. Parece que vayamos a arreglar el mundo.

5.Tiene los mismos beneficios que hacer ejercicio físico
A los múltiples beneficios del vino tinto, que desde hace ya varios años se ha considerado una de las bebidas más saludables que existen cuando se consume con moderación y constancia, viene ahora a sumarse el descubierto por Jason Dick y otros investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá. Estos científicos encontraron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva, el resveratrol, mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, de la misma manera que “intensos entrenamientos de resistencia”, según palabras del propio Dyck.

Como si necesitáramos más excusas para no ir al gimnasio y beber vino…

6. Junto al chocolate, es el mejor sustitutivo de un novio
Porque, ¿para qué queremos un novio si tenemos vino? ¿Para qué queremos intimidad con otra persona cuando tenemos una bonita y grande botella llena de vino con la que intimar?

7. Nos excusa si adquirimos cosas estúpidas cuando vamos de compras
Porque quién no ha ido de compras después de comer con una amiga y beberse un par de botellas de vino (a una por cabeza me refiero) durante la velada y ha adquirido cosas como pinceles, pinturas al óleo, pinturas de cera… ¿Para qué? ¿Por qué?

La culpa fue del al-al-alcohol…

8. Nos consuela cuando estamos de mal humor
Esta afirmación no necesita explicación. El vino lo mejora todo.

¡Viva el vino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario