Un policía de Madhya Pradesh, uno de los 29 estados de la India, ha recorrido un kilómetro con una bomba activa sobre su hombro para proteger a 400 niños de una escuela. La hazaña lo ha convertido en héroe tanto a ojos de medios locales como internacionales.
Abhishek Patel, de 40 años, quería alejar el artefacto del patio en que jugaban los pequeños, quienes hicieron el peligroso hallazgo de forma accidental. Arriesgó su vida cargando una bomba de 30 centímetros y 10 kilos tras enterarse de que no había equipos de artificieros disponibles para desactivarla, explica el diario británico The Telegraph.
«Como se trataba de una zona residencial con un recinto escolar, mi único objetivo era coger la bomba y llevármela lo más lejos posible», declaró Patel a NDTV. En mi etapa de formación y entrenamiento apredí que, si el artefacto explotaba, destrozaría 500 metros a la redonda», agregó.
El vídeo del agente corriendo a toda velocidad para llevar la bomba hasta una zona segura ha sido compartido en numerosas redes sociales y se ha hecho viral en YouTube.
Ashok Gehlot, del Comité del Congreso de la India, ha reconocido que el policía, ahora elevado a la categoría de héroe, «ha demostrado un gran sentido del deber y mucha valentía al cargar la bomba que se encontró en una escuela». A esto ha añadido: «Tanto Patel como su equipo, que ha logrado salvar a los niñños de forma rápida, merecen nuestro aplauso». El agente, además, ha recibido su recompensa: 50.000 rupias, unos 655 euros.
Ahora, las fuerzas de seguridad investigan de dónde procede la bomba y cómo dio a parar en el patio de un colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario