Muchas mujeres sufrimos de cólicos cuando menstruamos, cuya intensidad varía en cada una de nosotras. Éstos son causados por la prostaglandina, hormona que beneficia la contracción de los músculos del útero.
Si detectas que últimamente hay dolor en la zona del vientre, te dejamos algunas razones por las que podrías tener cólicos sin estar en tus días:
1. Estás ovulando
Probablemente, te encuentres en el periodo de ovulación. Estos malestares son frecuentes justo a la mitad de tu ciclo menstrual.
2. Endometriosis
Este mal es el crecimiento del endometrio, la membrana que recubre el útero, dentro y fuera de éste, así como sobre algunos órganos pélvicos. Esto puede ocasionar un dolor intenso y cicatrices.
3. Embarazo
Durante el primer trimestre del embarazo se pueden presentar algunos cólicos, incluso cuando aún desconoces si estás esperando un bebé. Esto de acuerdo con información de la Asociación Americana del Embarazo, publicada en Bustle.
4. Quistes
Esta molestia se siente como una punzada. Ojo, los quistes suelen venir acompañados de inflamación abdominal o náuseas, sobre todo cuando son muy grandes.
Si notas que tienes cólicos cuando no estás en tus días, lo mejor es que acudas con tu ginecólogo a la brevedad. De este modo, estarás tranquila y prevendrás cualquier situación incómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario