Seguidores

Pages - Menu

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Qué efecto tienen las mujeres bellas sobre los hombres?

¿Las chicas hermosas pueden intimidar y abrumar a los hombres? Según un estudio publicado en la revista especializada Frontiers in Neuroscience sí pueden. Las mujeres muy hermosas pueden hacer que los caballeros no piensen de una forma muy racional.

Efectos de la belleza femenina

El concepto de belleza es uno de los más subjetivos del mundo y es que lo que para una persona puede resultar hermoso para otra ni se acerca. Pero más allá de los estándares sociales, lo que sí es cierto es que cuando un hombre tiene frente a sí a una mujer sumamente atractiva éste no piensa de forma racional, de hecho, hasta puede actuar de forma un poco tonta, por lo menos esos son las conclusiones de un estudio publicado por la revista Frontiers in Neuroscience.
Un grupo de psicólogos mediante pruebas de campo a varones de diferentes edades ratificó lo que muchos sospechaban y es que los hombres tienden a comportarse torpemente ante una mujer que consideren muy atractiva.

Otra investigación llevada a cabo por la Universidad de Radboud de los Países Bajos afirmó que los hombres tienden a volverse torpes y desconcentrados cuando están en presencia de una mujer hermosa. No en vano, los estudiantes tienden a bajar sus calificaciones cuando hay una compañera atractiva en clase, la concentración de los varones tiende a ser inferior cuando se encuentran en esta situación.

Por el contrario, cuando es una mujer la que se encuentra cara a cara con un hombre muy atractivo, éstas suelen valerse de su diversidad verbal para hacerle frente a la situación. Aunque las mujeres también se pongan nerviosas tienden a manejar mejor la situación, son más discretas y disimulan sus sentimientos de forma más efectiva.

Derretidos ante el encanto femenino
¿Cuáles son los síntomas que experimenta un hombre cuando se encuentra cara a cara con una mujer hermosa? Tanto hombres como mujeres experimentan estos síntomas, la gran diferencia es en la forma en que ambos le hacen frente.

– Aceleración del corazón

– Temblores y sudor en las manos

– Palidez por el cierre de los vasos sanguíneos

– Dilatación de las pupilas

– Falta de concentración

¿Qué opinas sobre estos estudios? ¿Los consideras válidos o por el contrario, un poco exagerados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario