Seguidores

Pages - Menu

sábado, 5 de septiembre de 2015

¡Descubren primer evidencia física del desaparecido vuelo MH370!

Autoridades francesas han confirmado ayer (3 de septiembre) que la pieza de restos que llegó del mar en una isla en el océano Índico el pasado julio venía del avión de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente el año pasado. (Conoce todo acerca de la búsqueda de la aeronave)

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin rastro aparente el 8 de marzo de 2014, y el trozo del avión quedó varado en la costa es la primer pieza de evidencia física que se ha recuperado del vuelo. El largo trozo de un ala podría brindar pistas a las autoridades que esperan localizar el resto de la aeronave y determinar que sucedió durante el fatídico vuelo.

En agosto, una semana después de que una parte de un ala llegará a las costas de la isla francesa Réunion, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que esa pieza había pertenecido al desaparecido avión. El Boeing 777-200 que había despegado de Kuala Lumpur con destino a Beijing en 2014, con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo. (¿Cómo funcionan las cajas negras de los aviones?)

Sin embargo, a pesar el anuncio de Razak, las autoridades francesas no estaban convencidas de que el flaperón (una pieza del ala que se expande y contrae durante el aterrizaje y despegue) provenía del MH370. Pero, ayer lo confirmaron, en efecto la pieza peterneció del aeronave.

Tras el descubrimiento en Réunion, el flaperón fue llevado a un laboratorio de investigación aeronáutica, en donde investigadores pudieron confirmar un numero de serie encontrado con el avión perdido.

Los investigadores han registrado la isla Réunion en busca de más partes del avión, pero hasta ahora no han descubierto nada. Las autoridades Australianas están buscando un vasto estrecho del océano Índico – 4,200 kilómetros – al este de Réunion, en donde los expertos piensan que el vuelo MH370 podría haber culminado su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario