Seguidores

Pages - Menu

lunes, 19 de enero de 2015

Las Trampas De La Popularidad: No Intentes Caer Bien O Caerás

Si bien es cierto que somos seres sociales y que interactuar con otros es para muchos una necesidad, por lograr encajar con otras personas o con un grupo podríamos actuar quizás hasta llegar al punto de no ser nosotros mismos. ¿Cómo lograr agradar sin exagerar?

Existen tantos grupos sociales que cualquier persona podría sentirse identificada con más de uno, incluso si estás encerrado en tu propio mundo ya formas parte de uno: el de los solitarios. No intentamos interactuar con otros por la necesidad de decir “hola” o que nos pregunten “¿cómo estás?”; desde mi concepción, queremos interactuar con otros por el conocimiento, para aprender más y para expresar nuestro propio punto de vista.

No se trata de querer agradar a cualquier persona, sino de agradar a la persona correcta. ¿Quién es la correcta? Esa con la que tienes cosas en común. ¿Quieres agradar? Lo primero que debes hacer es no intentarlo. Ser tú mismo es la clave para construir una relación social sólida, fundada sobre la aceptación y el reconocimiento de tu propia originalidad. No intentes caer bien, te descubrirán; porque cuando tu propósito es que otros te vean con buenos ojos, tus intenciones se han de notar.

Cuando intentamos caer bien tendemos a decir lo que otros quieren escuchar, darles lo que quieren recibir; nos ocupamos más por complacer que por compartir. Cuando la confianza se haya asentado en la relación, volverás a ser tú y si exageraste en tu afán por agradar al principio, al final podrías ser tildado de hipócrita. Repito, no intentes caer bien porque te descubrirán.

Lo segundo que debes hacer es tener claro por qué quieres socializar con esa persona o ese grupo. Muchas veces puede que sea en busca de popularidad, por diversión o porque parecen buenas personas. Si lo que queremos es matar el rato, quizás cualquier grupo podría ser genial. Pero si lo que deseamos es construir una amistad, es indispensable que estemos seguros de que compartimos intereses muy similares, que tenemos creencias y opiniones similares; y por supuesto, que mutuamente deseamos amistad.

Por último y para terminar, presta atención a los hábitos y al comportamiento de ese grupo con el que estás interesado en relacionarte. Muchas veces es común encontrar que la lealtad no es una virtud, que unos suelen hablar a espaldas de otros y que el chismorreo y malos comentarios sobre otros van y vienen. Si alguien que finge amistad con otra persona viene a hablarte mal de ella, seguramente hará lo mismo con otra sobre ti. ¿Quieres caer bien? Entonces demuestra lo mejor de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario