Esta adolescente brasileña se convirtió en el blanco de las críticas y el enojo generalizado de la gente luego de que subiera a sus redes sociales un video en donde mostraba como colocaba a su conejillo de indias en un microondas para luego prenderlo. El pobre animal rodaba desesperado dentro del electrodoméstico mientras era quemado vivo.
El enojo de la gente hacia Vitoria Müller, de 16 años de edad, fue enorme y justificado por completo; los internautas levantaron el trending topic #PuniçãoParaVitória e inclusive muchos realizaron denuncias electrónicas ante la policía.
Debido a la gran cantidad de denuncias y quejas el perfil de Vitoria fue tumbado. Pero en un perfil de Twitter, presuntamente de la chica, ella a pedido que la dejen de atacar por el video del microondas; en uno de sus posts comentaba: “Tumbaron mi Twitter y mi antiguo Instagram. PAREN! No fue intencional y jamás lo volveré a hacer”
Por su parte, el padre de la joven se pronunció sorprendido y enojado con su hija:
“Yo, el padre de Vitoria, agradezco a todas las personas por haberme avisado de la actitud impensada de mi hija y por estar trabajando en el momento en que el hecho ocurrió, comento que mi hija ya fue reprendida por la actitud indebida y yo como responsable ya tomé las debidas providencias y declaro a todos que el animalito, conejillo de indias está bien de salud. Yo, en nombre de toda mi familia, pido disculpas a todos. Todos nosotros cuidamos animales aquí en casa y jamás dejaríamos que algo malo les sucediera. En fin, pedimos disculpas por el hecho ocurrido”
En cuanto a las autoridades, requisaron el conejillo de indias y a su decir el animal “está bien”. Se ha abierto una investigación para este caso y la chica dio su declaración; tuvo que pagar una fianza y hoy está en libertad.
Actitudes crueles y desconsideradas como estas no deben ser toleradas jamás. Es necesario que Vitoria sufra las consecuencias de sus salvajes e inhumanos actos, pero también que reciba la educación en el respeto a la vida necesaria. El pobre animal no tiene una voz para defenderse, seamos nosotros esa voz que exige justicia para el indefenso. ¿Qué castigo crees que esta chica merece? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comparte para hacer conciencia de la importancia del buen trato para todas las criaturas, sean humanas o no. Recuerda apoyarnos con un Me Gusta.
Fuentes: www.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario