Desde el principio de los tiempos, el hombre siempre ha tenido la ambición de buscar explicaciones ante tantos hechos que ocurren a nuestro alrededor.
Se sabe que nuestros antepasados usaron tecnología primitiva para trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento, descubriendo las constelaciones, una de las más famosas es Orión. En esta constelación se pueden apreciar distintas estrellas, en el pasado se pensaba que daban fortuna, explicaban situaciones celestiales y podían anticipar fenómenos naturales.
Estas no son nada más que estrellas brillantes que se encuentran a cientos de años luz de la Tierra, cuyo brillo llega mucho tiempo después.
Sabiendo esto, puedes imaginar que nuestros antepasados se guiaron por estas luces en el firmamento y es que una estrella puede brillar más y más hasta quedar encendida como el Sol pero sin apagarse durante la noche, iluminando a la Tierra por semanas e incluso por meses. Un hecho que podríamos vivir próximamente.
En la constelación de Orión se encuentra una súper gigante roja variable llamada Betelgeuse. De acuerdo con algunos científicos, esta súper gigante tiene un radio 1400 veces mayor que el de nuestro Sol y se encuentra entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de tener solamente 8 millones de años, se cree que está a punto de morir o tal vez ya murió, eso a un no se sabe.
Cuando las estrellas gigantescas como Betelgeuse mueren, se convierte en una supernova, pero gracias a la distancia no afecta al planeta Tierra a gran medida, aunque nos llegaría la luz de la catástrofe, esto debido a la distancia tan alejada que se encuentra, no se sabe si esta luz llegará a la Tierra en los próximos años, incluso pueden pasar cientos o miles de años. Al convertirse en una supernova, lo único que podemos esperar es la llegada de la luz.
¿Te imaginas ver el cielo iluminado durante la noche como si existiera una segunda luna pero más brillante y horas más tarde durante el día esa luz aun siguiera brillando y durante meses continúe haciéndolo como si existieran dos soles en el Sistema Solar? Eso es lo que puede suceder si la estrella Betelgeuse llega a morir pronto.
La supernova del Cangrejo
Al pensar en una supernova puede sonar ficticio pero realmente es algo que puede suceder. En el año 1054, ocurrió un fenómeno muy similar a la explosión de una supernova. De acuerdo con textos de astrónomos chinos y árabes, esta luz conocida como supernova del cangrejo se pudo apreciar por 653 noches. Algunas leyendas hablan que algunos templos construidos por nativos americanos lo que hoy es Estados Unidos, fueron construidos con mayor rapidez debido a este evento.
Lo más impresionante es que se cree que esta luz pudo haber llegado a la Tierra hace mil años, pero la explosión pudo haber ocurrido hace ocho mil años. Este suceso pudo haber significado mucho para el planeta. Hoy en día contamos con una gran tecnología y conocimientos estelares que nos pueden ayudar a conocer muchas de las cosas que suceden en el universo o que ocurrieron anteriormente.
Algunas agencias espaciales han asegurado que no sucederá nada que afecte al planeta y a todo ser vivo que habita en él, solo se podrá ver una luz durante semanas o meses, esto sería único para el ser humano, no sólo en la vida sino en muchas generaciones.
¿Qué opinas acerca de este fenómeno? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás esta valiosa información.
Fuente:www.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario