Lo de los estereotipos mola. Pero solo mola cuando no te afectan a ti. Está guay decir que los negros roban bicicletas, que los chinos trabajan muy rápido y nos van a comer, que los del PP roban, que los catalanes son tacaños… pero claro… hay una cosa con la que no te puedes meter: todos los españoles. Lo raro es que no han sido los franceses, que es bien sabido que nos envidian, sino el prestigioso diario británico The Times el que se ha metido con los españoles. En un artículo sobre viajar a España, el redactor califica a los españoles de gritones, faltones, tardones, maleducados, sucios y amantes de la sobrasada. Imaginamos que todo eso lo ha aprendido (y practicado) en sus viajes a Magaluf o a Benidorm 😉
Vale que hablemos más alto que el resto del mundo y que “a en punto” significa a “a y cuarto” y nunca es al revés y que quizá no pidamos perdón cada 4,7 segundos como hacen los británicos… pero igual no todos desayunamos lo mismo, ¿no? Menos mal que no ha insinuado que toda España bebe Cruzcampo o que hablamos con acento murciano, porque entonces sí que se hubiera liado.
Según el artículo, en España “Las tapas se comen en la barra, mientras se grita al camarero y se tira todo al suelo”. Menos los vasos. Eso sí que no. Que entonces a ver dónde ponemos la cerveza. También destaca que somos vagos: dejamos de trabajar a las 11 y de ahí enlazamos desayuno, comida, postre, siesta, tapas y cena. Esto lo justifica con un detallito de mal gusto: “Los países que han sufrido hambrunas son bastante maniáticos con la comida”.
No podía faltar tampoco la referencia a la “típica mujer española”. “Si es usted mujer y quiere ser española tiene que llevar abanico: es una herramienta, no un souvenir”. Una aclaración muy necesaria, por cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario