Seguidores

Pages - Menu

viernes, 4 de marzo de 2016

Cambiemos La Aburrida Rutina Por Genialidades Especiales

Es fascinante la manera en que fluye todo cuando acabas de conocer a alguien. Tienes la sensación de que dice las palabras perfectas, y serías capaz de estar horas y horas simplemente contemplándole o escuchando cómo habla, cómo gesticula y las cosas que dice. No te hacen falta grandes planes, porque el plan es estar juntos, y te parece un “planazo”.

Pero con el tiempo, perdemos esa capacidad de asombrarnos por lo más simple, y la pasión se reduce. Se dice siempre que lo peor que le puede pasar a una pareja es caer en la rutina, pero también necesitamos hábitos y cierto orden. El problema no es la rutina, sino tener una rutina triste y aburrida. 

Decía el filósofo William James que “el pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta“. Es decir, que una pareja no tendrá muchos momentos maravillosos porque se quiera mucho, sino que se podrá querer mucho tiempo si tiene momentos maravillosos y los cultiva. Son los hábitos los que nos salvan de que el estrés y el desgaste nos separe o vuelva más fríos. Los días normales no existen si no les dejamos existir. 

Por eso, hay rituales que pueden impulsar a la relación a nuevos niveles, que harán que los inicios de nuestra historia amorosa se queden cortos al lado de la increíble complicidad creada con el paso de los meses y años.

Un lenguaje propio y hasta secreto

No es lo mismo limitarse a un “cariño” que ser capaces de crear unos apelativos más personalizados y únicos. También se pueden poner nombres a las actividades, lo cual hace que podamos enviar un whatsapp diciendo “hoy toca soffing + serie” o cosas del estilo. Además, parte del encanto de este lenguaje propio es que, además de vincularte al otro, hace que cuando hay amigos delante no puedan entender muy bien lo que se habla.


Destacar cosas positivas del otro todos los días

Está demostrado que de cada comentario negativo que nos dicen, necesitamos 5 positivos para compensarlo. Como es inevitable quejarse de alguna cosa que hace el otro, mejor que alimentemos también la costumbre de decirle algo positivo o agradecerle los detalles que hace cada día.



Tener proyectos comunes

Los grandes sueños solo pueden convertirse en objetivos viables si se riegan cada día, y una pareja que tiene metas comunes y sueños grandes, es más probable que se mantenga unida y motivada. A veces quererse no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en una misma dirección. Por eso, hace falta dar forma a un viaje futuro, una casa, una fundación…


Celebrar y anclar experiencias

Siempre hay motivos para celebrar algo, como por ejemplo el aniversario del trabajo del otro, con una tarta de una vela para felicitarle por sus triunfos. También ayuda mucho asociar experiencias con alguna comida concreta, una canción, una ropa… Por ejemplo, se puede ver una película de Bollywood comiendo algún plato típico oriental, y si todos los lunes hacemos un plato más bueno de lo normal, es más probable que no tengamos el típico bajón al empezar la semana.



Normalmente la vida es todo lo genial que nosotros queramos que sea. Podemos acomodarnos en nuestra zona de confort y dejar que los hábitos nos empujen hacia un callejón sin salida de hastío, o podemos cultivar hábitos positivos, creando juntos nuevas aficiones, inquietudes e intereses que enriquezcan la relación todos los días y no dejen que nuestra vida se nos marchite con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario