Seguidores

Pages - Menu

viernes, 28 de julio de 2017

LA LUNA PODRÍA CONTENER AGUA EN SU INTERIOR SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

La Universidad de Brown, gracias a nuevos métodos de investigación, ha descubierto que la Luna, el satélite de la Tierra, podría contener en su interior tanta agua como nuestro planeta. Gracias al uso de espectrómetros orbitales, una forma de medir la luz que rebota en las superficies, en este caso la lunar, han podido descubrir que el H2O se encontraría en el manto, la capa entre la corteza y el núcleo exterior.

La discusión sobre si habría agua o no en la Luna surgió en 2008, cuando la agencia espacial obtuvo restos del satélite. Los cuales llegaron a la tierra gracias a la misión espacial de Apollo. Estas piedras volcánicas contenían algunos restos de agua. La cuestión que surgía a partir de ahí era si esto era algo ocasional o era normal.

El hecho de que casi todas ellas (las pruebas obtenidas) tengan restos de agua sugiere que las muestras del Apollo no son anómalas, por lo que puede ser que el interior de la Luna esté húmedo", esto es lo que han afirmado los responsables de la investigación Ralph E. Milliken y Shuai Li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario