Seguidores

Pages - Menu

lunes, 24 de julio de 2017

La vaca gigante encontrada por este niño resultó ser un fósil de 1 millón de años

La historia de este niño de 10 años —llamado Jude Sparks—, que estaba de visita en Nuevo México, causó sorpresa tanto a sus familiares como a desconocidos, cuando explorando la zona se tropezó con lo que identificó como «una vaca grande, gorda y podrida». 

El niño ha declarado a la prensa que se encontraba ocupado probando su nuevo walkie-talkie cuando se tropezó con un colmillo, mirando hacia arriba y encontrado otro más. 
Después de acudir a ver a la gran vaca podrida, los padres del niño decidieron sacarle una foto, contactando esa noche mediante Internet a un especialista de la Universidad Estatal de Nuevo México, quienes se encargan de mantener un laboratorio dedicado a la paleontología. 

Los padres sospecharon que en realidad la vaca podía tratarse de algo más importante, pero la confirmación llegó cuando el equipo de investigación anunció que probablemente se trataba del cráneo fosilizado de un stegomastodon de 1 millón de años de antigüedad. 

Los restos de esta especie de Mamut antiguo pertenecen a un antepasado de lo que hoy son los elefantes, por lo que probablemente, si estuviera vivo, se parecería mucho a ellos. 

La parte negativa del asunto es que el niño, sus padres y sus hermanos debieron guardar el secreto durante meses, mientras el equipo de investigación tramitaba los permisos necesarios para excavar en el sitio, que es parte de una propiedad privada. 

Los amigos de Jude no le creyeron cuando les contó que había encontrado huesos tan antiguos, frente a lo que el encargado de la investigación espera que pronto puedan exhibirse en un museo para que el niño se lo pueda mostrar a sus compañeros. 
Los especialistas seguirán buscando más restos similares en la zona, aunque realmente no se consideran optimistas, teniendo en cuenta que es probable que los huesos se hayan diseminado a largas distancias para las cuales los propietarios probablemente no les den el permiso de excavar. 

¿Te imaginas que cuando eras niño hubieras encontrado los antiguos restos de un mamut? ¿Cómo crees que te habrías sentido al respecto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario