Seguidores

Pages - Menu

viernes, 21 de julio de 2017

Una mujer vende pastelitos elaborados con su leche materna en una feria del colegio

Cuando se enteraron las demás madres no dudaron en criticarla por haber expuesto a los menores a todo tipo de infecciones
Una madre, cuyo nombre no se ha hecho público, ha sido duramente criticada por vender en una feria del colegio unos brownies elaborados con su propia leche materna. Según cuenta ‘The Sun’, la mujer asegura que no tuvo tiempo para ir a un supermercado y pensó que la mejor forma de hacerlos era aprovechar que estaba en periodo de lactancia y utilizar su propia leche para hacer los pastelitos. Sin embargo, cuando una de las madres se enteró de lo que había hecho entró en cólera y empezó a criticarla, mientras se iban sumando más madres a la protesta. La mujer trató de defenderse en Facebook diciendo que los niños ya habían tomado leche materna anteriormente de sus propias madres y que no entendía cuál era la razón de tanta queja. La publicación cuenta con más de 800 comparticiones y 900 comentarios de todo tipo.

La pediatra Wendy Swanson ha explicado que el problema de hacer los pastelitos con la leche materna era la posible transmisión de enfermedades: «Sabemos que el VIH se puede transmitir a través de la leche materna, y hay una posibilidad muy pequeña de que la hepatitis pueda ser transmitida si una mujer tiene los pezones muy agrietados». La madre siguió su defensa argumentando que había codido la leche y, por tanto, no había ningún riesgo de infección, pero las madres afectadas siguen mostrando su indignación y se están planteando tomar medidas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario