Facebook es, sin ninguna duda, una de las redes sociales más populares, en la que compartimos diariamente opiniones, estados de ánimo, imágenes, vídeos… entre muchas otras cosas.
Algunos expertos han analizado la personalidad e inteligencia de las personas según qué cosas compartes en Facebook, pues el contenido de tus publicaciones representan quién eres y tus aficiones.
Cada cosa que compartes puede determinar tus miedos, manías y complejos. Tus valores y educación e incluso podría hacer reflejo de tu autoestima por los suelos. Por todo esto, es importante que analices bien lo que compartes en Facebook o a cualquier red social similar, pues estás exponiéndote ante millones de personas.
A continuación os listaremos las 6 cosas que, según los expertos, muestran tu baja autoestima.
1 Compartir tu ubicación. ¿Qué es lo que deseas demostrar a los demás haciéndolo? Probablemente compartiéndolo vean que estás pasándotelo genial mientras viajas por el mundo, que has ido a una gran fiesta o que te encuentres viajando en avión en ese momento, pero la pregunta es… ¿Por qué no disfrutar al máximo de ese momento, en vez de estar perdiendo el tiempo frente a la pantalla de tu móvil? Lo más seguro es que mientras estés obsesionándote por compartir tu situación actual estés perdiéndote grandes momentos. Además, por tu seguridad, no es recomendable especificar dónde te encuentras.
2 Publicar fotos en el gimnasio. El subir fotos y presumir de estar en el gimnasio no te hará multiplicar los resultados en tu cuerpo. Hoy en día, resulta incluso difícil que alguien acuda al gimnasio y no lo publique . ¿Cuál es el motivo? ¿Significa que no has ido si no lo publicas?
3 Compartir fotos de tus comidas. Si a tus contactos no les importa si quiera tu estado de ánimo, ¿de verdad crees que les importa lo que te estás comiendo? Te recomiendo que en vez de estar revisando tu móvil cada minuto para comprobar cuántos “likes” ha recibido tu foto, disfrutes de los verdaderos placeres de la vida como es comer, ¿o es que para poder hacerlo necesitas un número concreto de “me gusta”?
4 Compartir todas las compras que has hecho. Definitivamente aquí demuestras tu baja autoestima. ¿Qué tan diferente, importante o especial te hace el compartir tus compras? No hay nada más irritante que alguien presuma de sus nuevas adquisiciones e infinitamente innecesario que lo haga. Todos hemos ido en nuestra vida algún día de compras y eso no nos hace ser mejor que nadie. Y si lo que has comprado es un iphone o un bolso de las marcas más costosas, haznos el favor y evita la enorme tontería de mostrárnoslo.
5 Fotos de tus coches o en su interior presumiendo de la marca.
6 Numerosos selfies. Se ha demostrado que las personas realmente inseguras son las que suben fotos continuamente. Necesitan ser aceptados por la sociedad, y por ello, suben constantes selfies desde la mejor de las perspectivas captando su mejor ángulo para recibir halagos. Y si además de esto, eres los que usan el conocido Photoshop, definitivamente tienes un problema de autoestima.Tras todo lo anterior, es importante recalcar que solo tú eres dueño de tu muro y de lo que compartes, y por supuesto libre de hacerlo; pero el objetivo de este análisis, es haceros conscientes de que no es necesario compartir con el resto del mundo tus 24 horas del día a cambio de nada, o peor aún… A cambio de no disfrutar el cien por cien de cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario