Seguidores

Pages - Menu

viernes, 13 de octubre de 2017

Tesla está convirtiendo esta isla en un paraíso tecnológico de energías renovables

Vivir rodeados de naturaleza es un sueño hecho realidad. Sin embargo, los habitantes de la isla Kauai tenían como principal problema acceder a electricidad limpia. Ahora este paraíso hawaiano funciona exclusivamente con energía renovable.

Los habitantes de Kauai lograron su sueño de funcionar exclusivamente con electricidad generada en su mayoría mediante paneles solares fabricados por Tesla, dejando así de lado la incomodidad y contaminación provocada por los generadores a petróleo.

Kauai, una isla paradisíaca para las energías renovables

Playas de agua cristalina, vegetación variada y un clima agradable compuesto principalmente de días soleados, todas estas son características que hacen de Kauai, una isla perteneciente a Hawaii, un lugar ideal para vivir.

A diferencia de otras islas hawaianas, Kauai carece de grandes intervenciones modernas, algo que les agrada a sus habitantes. Sin embargo, era complicado conseguir energía eléctrica a través de generadores a petróleo que, además, eran altamente contaminantes.

Gracias al trabajo colaborativo entre los habitantes de esta isla volcánica y la ayuda de Tesla, hoy Kauai tiene el privilegio de ser uno de los pocos lugares del mundo que se alimenta casi en su totalidad de energías renovables.

Hoy el 97 % de las necesidades eléctricas de Kauai se cubren con 5 mil paneles solares ubicados tanto en zonas públicas como en los techos de las casas, además de 272 baterías capaces de almacenar esa energía.

Kauai es el mejor ejemplo de cómo las energías renovables pueden dejar de ser solo un complemento de las contaminantes, ya que, además de utilizar celdas solares, en la isla también se genera energía mediante fuentes hídricas y biomasa.

La clave para que esta isla hawaiana funcionase exclusivamente con energías renovables no es solo su privilegiado clima y condiciones, sino también la tecnología introducida por Tesla, tanto en sus paneles como en sus baterías.

Si bien durante el día se generaba suficiente energía para cubrir las necesidades del momento, por la noche se debía recurrir a generadores a petróleo, ya que las baterías no eran capaces de almacenar toda la energía de la naturaleza captada.
Las baterías creadas por Tesla fueron la respuesta para que este año Kauai terminara con el uso de fuentes energéticas contaminantes, convirtiéndose así en el proyecto estrella de la compañía creada por Elon Musk.

Si bien la tecnología fue clave para hacer de Kauai un paraíso energético, nada hubiese sido posible sin la colaboración de los vecinos de la isla, quienes coordinaron la instalación ordenada e inteligente de celdas y baterías. Se trata de un proyecto comunitario del que están muy orgullosos.

Ejemplos como el de la isla Kauai demuestran cómo es posible conseguir la autonomía energética utilizando fuentes renovables sin destruir la naturaleza, un aprendizaje que Tesla aplicará en sus próximos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario