La Oak Island se podría considerar uno de los más grandes misterios de la historia de la humanidad, la atracción por este es tal debido a que involucra un tesoro y una isla. Esta se ubica cerca de Canadá, fue una de las primeras colonizadas por los Vikingos, lo que la hace aún más interesante. La leyenda habla sobre un tesoro escondido en sus profundidades, aunque aún no se sabe lo que es ni por quien fue enterrado.
A lo largo de los años muchas empresas han excavado el llamado “pozo del dinero” en busca del aclamado tesoro, pero por alguna razón todas acabaron fracasando en su intento por encontrarlo.
A continuación te mostraremos 15 hechos misteriosos sobre este pozo que hasta el día de hoy sigue siendo una incógnita:
Joyas de María Antonieta
María Antonieta fue la famosa reina que gobernó Francia durante la Revolución Francesa, una época muy dura para todos aquellos miembros la realeza, la mayoría de ellos fueron asesinados brutalmente por el pueblo francés. Algunas leyendas cuentan que la reina María Antonieta quería esconder todas sus joyas por lo que las dejó bajo el cuidado de una persona de confianza, la cual huyó del país. De acuerdo con la leyenda, esta persona huyó hasta Canadá llegando a un área llamada “Acadia”. Algunos historiadores piensan que las joyas de María Antonieta fueron enterradas en lo que hoy se conoce como “el pozo del dinero” de la Oak Island.
Teoría de los Piratas
A lo largo de los años este misterio ha generado muchas leyendas, unas de las más comunes es la de acerca de piratas que guardaban su tesoro en el “pozo del dinero” de Oak Island, muchos piratas apodaron a esta isla como Capitán Kidd, debido a un navegante escocés que se volvió pirata en los años de 1600. Otra leyenda habla sobre un tesoro oculto por el mismo Barba Negra, quien habría dicho de acuerdo con la historia, su tesoro estaba enterrado “donde sólo Satán y él mismo podrían encontrarlo”.
Los primeros a parar de excavar por cuenta de miedos supersticiosos
Los primeros colonos de la isla conocían muy bien la historia sobre el capitán Kidd, los cuales estaban seguros que el tesoro que este había escondido tenía un valor de dos millones de libras esterlinas. De acuerdo con la historia, Mcginnis fue uno de los primeros colonos de la isla y fue quien descubrió una depresión en el suelo cuando buscaba un área donde colocar una granja en 1795. Su primera teoría fue sobre el tesoro de Kidd, así que rápidamente se puso a cavar con la ayuda de dos hombres más, conforme cavaban más profundo el misterio aumentaba.
Estos hombres cavaron y cavaron hasta llegar a poco menos de un metro donde encontraron “losas” de piedras, algo que tal vez marcaba un punto, siguieron excavando, después de 3 metros de profundidad encontraron marcas de excavación hechas con herramientas, mismas que se repetían cada tres metros, cuando llegaron a los 10 metros pararon la excavación sin haber encontrado alguna explicación o algún tesoro, lo único con lo que se quedaron los hombres fue con temor por alguna superstición.
Mensaje indecible
Años más tarde después de la primera excavación de los tres chicos, a principios de 1800, una compañía llamada Onslow Company, llegó a la zona para realizar excavaciones con la intención de encontrar este legendario tesoro, el grupo de hombres se tomó muy enserio este trabajo llegando hasta 27 metros de profundidad, cada 3 metros que excavaban los hombres encontraban fibras de coco como ¨marcadores¨.
Después de excavar tanto solamente descubrieron una extraña piedra con una inscripción misteriosa que hasta el momento no se ha podido traducir correctamente. Actualmente no se sabe el paradero de dicha piedra, sólo existen replicas según las características que dieron quienes la vieron y sobre su mensaje, este sigue siendo indescifrable.
Trampas
Onslow Company decidió abandonar la excavación cuando el pozo se había inundado sin darles oportunidad de resolver este misterio. Su seguridad es demasiado compleja basándose en la entrada de agua al pozo con la intención de impedir que su misterio sea revelado.
Algunos piensan que este gran número de trampas están conectadas a un sistema bien elaborado de drenaje. Existen algunas teorías que dicen que solamente tiene la intención de que las personas malgasten su vida buscando un tesoro que no existe ahí sino en otro lugar.
El primero en morir
Siendo uno de los más grandes misterios en la historia de la humanidad, muchas compañías han intentado descubrir el secreto que este guarda, tal como Oak Island Association, misma que en 1861 decidió descubrir el secreto que este guardaba. A diferencia de los antiguos antecesores, esta compañía tenía una nueva estrategia, intentar cavar solamente a unos metros del pozo con las intenciones de curvar el agujero hasta encontrar el tesoro.
Después de varios intentos evitando las trampas que este guardaba, el trabajo se interrumpió debido a las inundaciones, después de algunos intentos para bombear el agua fuera del pozo el motor de una caldera terminó por explotar cerca de uno de los trabajadores que desgraciadamente murió. Este fue el primero de seis personas
Muerte de Maynard Kaiser
Después del fracaso de Oak Island Association, una nueva compañía entró en el lugar en 1896 pero su nombre nunca fue revelado, aunque este grupo de personas traían consigo un buen equipo de trabajo, taladros muy pesados y bombas de vapor, intentaron controlar el agua, pero como sus antecesores, fracasaron, sin embargo, la compañía afirmó haber retirado pedazos de piel de carnero con letras escritas con tinta.
Después de varios intentos de deshacerse de las trampas con dinamita, por accidente un hombre llamado Maynard Kaiser cayó en el pozo perdiendo la vida.
Cuatro personas murieron en los años 1960
En muchas ocasiones se intentó llegar hasta el tesoro pero ninguna tuvo éxito así que este permaneció en reposo hasta 1965 cuando un grupo de personas intentaron nuevamente descubrir el misterio que guardaba. Por fortuna, ni siquiera se golpearon con los muertos que reposaban ahí.
Robert Restall fue uno de los aventureros que llegó a la isla para descubrir la verdad, después de haber firmado con los dueños de esta un contrato, comenzó a trabajar con su equipo pero tratando de sellar un túnel que estaba inundado, Robert quedó inconsciente debido al monóxido de carbono liberado por uno de los motores de gasolina. Su hijo y otros tres trabajadores perdieron la conciencia y también cayeron al pozo, un hombre que pasaba por el lugar logró salvar a uno de los trabajadores, pero por desgracia los otros cuatro perdieron la vida en el lugar. Ellos fueron los últimos en perder la vida.
Conexión con la masonería y los templarios
Algo muy interesante sobre esta isla y el “pozo del dinero” es su conexión con los Masones, los Caballeros Templarios y los Resacruces, algunas personas piensan que esto es muy similar a los “Baús” masones y que su profundidad tiene una conexión con los rituales de la masonería. Muchas personas creen que este lugar fue usado por los templarios como base.
Estas teorías están basadas en las piedras con símbolos de masonería encontradas en la isla y se crean muchas preguntas ¿Qué es lo que los masones querían esconder? Existe una probabilidad de que en el lugar no esté escondido un tesoro sino libros o información antigua de la época de la biblioteca de Alejandría.
Conexión con Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon fue el líder de los Rosacruces – un grupo que tenía el objetivo de buscar y encontrar conocimiento. En el año del 1610, este hombre recibió tierra de la isla de Tierra Nueva, lo que lo colocaba muy cerca de Oak Island.
Muchas personas piensan que este hombre puede ser la identidad real de Shakespeare, es sabido que le gustaba guardar pergaminos con mercurio, el cual fue uno de los elementos encontrados últimamente en el pozo, incluso se han encontrado pergaminos en el pasado.
Imágenes de 1970
Triton Alliance Ltd., fue la última compañía en excavar en este lugar y quien tuvo más éxito y llegó a donde nadie había llegado, esta empresa que se había formado a finales de los 60s, ganó el apoyo de los pobladores, ya se había llegado muy cerca del suelo, el eje de unos 70 metros fue llamado Borehole-X, el cual era muy estable. Al parecer habían llegado más lejos que cualquier otro excavador.
Estos hombres introdujeron una cámara en el eje consiguiendo imágenes borrosas. Algunas de las personas han comentado se pueden ver baúles, herramientas, incluso hasta una mano, por desgracia el eje acabó enterrado en un colapso poniendo fin al esfuerzo de esta empresa.
Más piedras extrañas
En esta isla se han encontrado piedras con inscripciones, dibujos y letras, desde luego muchos pobladores se han aprovechado de esto y han creado piedras falsas para engañar a los curiosos, sin embargo, algunas de estas se han revisado y se ha confirmado su antigüedad, incluso se encontró una espada romana, la cual han confirmado es auténtica.
Santo Grial
Una de las teorías dice que en este lugar reposa el Santo Grial, la copa en la que bebió Jesucristo durante la última cena. Se piensa que los Caballeros Templarios ocultaron el Santo Grial en esta isla, desde luego que este era un buen sitio para ocultarla ya que en aquella época esta isla se encontraba al otro lado del mudo, muy alejada de la sociedad y solamente se podía acceder a ella a través de un buque que pudiera realizar viajes largos.
Maldición de Oak Island
Con el pasar de los años esta isla ha cobrado 6 vidas pero de acuerdo a una leyenda, se habla de siete muertes, por lo que todavía falta la muerte de una persona más. Los lugareños han creado historias de fantasmas y acontecimientos espeluznantes que caracterizan a la isla.
Probablemente, el pozo es sólo un sumidero
Los científicos dan su opinión sobre el “pozo del dinero” de Oak Island, los cuales piensan que este pozo no es nada más que un sumidero ya que este agujero muestra todas la señales de ser algo natural, todo lo encontrado dentro del agujero como herramientas y evidencias de actividad humana pueden ser atribuidas a los muchos intentos de excavar en este agujero, lo que fue encontrado por los primeros excavadores puede ser atribuido por un sumidero de troncos y madera.
Pero el hecho de que sea algo creado por la naturaleza no descarta ninguna teoría y mucho menos pensar que en el fondo hay un tesoro escondido, sea cual sea la verdad este continuará siendo uno de los más grandes misterios de la humanidad.
¿Qué opinas sobre estas teorías? ¿Crees que exista algún tesoro en las profundidades de esta isla? ¿Te aventurarías a averiguarlo por ti mismo? Déjanos tus comentarios y comparte con tus seres queridos este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario