Seguidores

Pages - Menu

lunes, 9 de octubre de 2017

Colosal 3000 años de antigüedad estatua del faraón más poderoso del Egipto antiguo se encuentra en los barrios bajos de El Cairo

Una gigantesca estatua del faraón Ramsés II -que tiene más de 3.000 años de antigüedad- fue encontrada cerca de las ruinas de un antiguo templo y ha sido aclamada como uno de los más importantes descubrimientos jamás realizados. Hay una razón por la cual los arqueólogos dicen esto.

En un tugurio de El Cairo en Egipto, arqueólogos de Egipto y Alemania descubrieron una estatua de 26 pies de altura sumergida en aguas subterráneas cerca de las ruinas del templo del Faraón Ramsés II, en marzo. El templo estaba situado en la antigua ciudad de Heliópolis, que ahora es el Cairo moderno.
El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, dijo a Reuters : "El martes pasado me llamaron para anunciar el gran descubrimiento de un coloso de un rey, probablemente Ramsés II, hecho de cuarcita." Ramsés II era considerado como el gobernante más poderoso del antiguo Egipto desde 1279 a 1213 AEC, que fue durante la XIX Dinastía.

"Encontramos el busto de la estatua y la parte inferior de la cabeza y ahora sacamos la cabeza y encontramos la corona y la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho", dijo Anani en el mismo reporte de Reuters.
El descubrimiento fue en el área obrera de Matariya. Funcionarios locales y arqueólogos más tarde sacaron la estatua del agua.
Como el templo del sol fue fundado por Ramses II, los arqueólogos dedujeron que la estatua encontrada es él.
Los antiguos egipcios creían que la antigua ciudad de Heliópolis era donde vive el dios del sol, según el jefe del equipo alemán de la expedición, Dietrich Raue.
"El dios sol creó el mundo en Heliópolis, en Matariya. Eso es lo que siempre digo a la gente aquí cuando dicen que hay algo importante. Según la creencia faraónica, el mundo fue creado en Matariya ", dijo Raue.
"Eso significa que todo tenía que ser construido aquí. Estatuas, templos, obeliscos, todo. Pero ... el rey nunca vivió en Matariya, porque era el dios del sol que vivía aquí ", agregó Raue.

Vea el video aquí:



Crédito de la foto: Getty Images .

No hay comentarios:

Publicar un comentario