El estado de salud de la presentadora de 86 años ha empeorado gravemente en las últimas horas
Carmen Sevilla se encuentra en estado crítico después de que en las últimas horas su estado de salud haya empeorado gravemente, según informa 'El País'. Junto a la presentadora de 86 años, que desde hace tres años está ingresada en una residencia especializada en pacientes de Alzheimer, se encuentra su hijo Augusto Algueró, quien ya decidió restringir las visitas a su madre para evitar que la vieran en ese estado, ya que la comunicación con ella era totalmente inútil y no reconocía a nadie. Desde que en 2015 la enfermedad neuronal degenerativa que padece le impidiera valerse por sí misma, se encuentra en uno de los mejores centros de Madrid y no ha salido de allí desde entonces.
María del Carmen García Galisteo, que tomó Sevilla como apellido artístico por su ciudad natal, estuvo desde bien pequeña ligada al mundo de la música, ya que su abuelo y su padre eran letristas de canciones para películas. Decidió empezar su carrera como bailarina pero pronto dio el salto al cine, convirtiéndose en una de las actrices más importantes de España en los años 50, protagonizando películas como «La pícara molinera» o «La fierecilla domada». En la década de los 70, y afectada por la llegada del destape, se convirtió en una de las primera actrices en probar suerte en Hollywood, llegando a protagonizar «Marco Antonio y Cleopatra» junto a Charlton Heston.
Tras varios años alejada de la gran pantalla, en 1991 decidió dar el salto a la televisión para presentar el «Telecupón», donde consiguió recuperar el cariño de los espectadores. En su última etapa, Carmen Sevilla presentó el mítico programa «Cine de Barrio» entre 2004 y 2010, cuando lo tuvo que dejar al diagnosticarle Alzheimer, una enfermedad degenerativa que ha ido empeorando progresivamente hasta el punto que no puede comunicarse ni reconocer a su propio hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario