Es cierto, es prácticamente un manjar, pero ¿realmente valdrá la pena la extinción de una especie para disfrutar de ella?
Actualmente los Orangutanes están en peligro de extinción gracias a que empresas con productos como Nutella están destruyendo su hábitat y por si fuera poco, los orangutanes que llegan a sobrevivir son mutilados, quemados y hasta enterrados vivos.
Esta situación se está dando en los bosques de Sumatra y Borneo, hábitat natural de los orangutanes, y los están destruyendo para hacer plantaciones de palma, ya que se necesitan para la obtención
del aceite vegetal, ingrediente esencial para la elaboración de la Nutella y otros productos.
Desgraciadamente la demanda de éste aceite es cada vez mayor ya que marcas como: Unilever, Procter & Gamble (P&G), Kraft, Nestlé, Carrefour, Matutano, Lay’s, Ferrero, Tulipán, Maizena,
Knorr, Hellmann’s, Ligeresa, Frigo, Calvé, Ben & Jerry’s, Axe, Dove, Rexona, Avon, Pond’s, Sunsilk, Timotei, Signal, Palmolive, Pringles, Fontaneda, LU, Kit Kat, Fa, Colgate, Hugo Boss, D&G, Lancôme, Wella, Pantene y L’Oréal requieren del preciado ingrediente haciendo que el daño sea cada vez mayor.
Aún estamos a tiempo de salvar a los Orangutanes, ya se esta tomando acción con diversas campañas pero necesitan de nuestra ayuda, así que la siguiente vez que consumamos uno de estos productos pensemos si vale más la pena matar el antojo o salvar una vida, comparte este artículo para que otros se sumen a la ayuda. Es momento de actuar antes de que sea demasiado tarde.
También puedes ayudar compartiendo esta publicación en tus redes sociales se la voz de los orangutanes y compártelo para que todos los demás sepan la verdad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario