Seguidores

Pages - Menu

miércoles, 25 de octubre de 2017

La teoría de la felicidad de Einstein es revelada en una nota manuscrita en Tokio

El pasado 19 de octubre de este año, un judío ultra ortodoxo mostró una de las dos notas que había escrito Albert Einstein en 1922 en el Imperial Hotel de Tokio.

Al parecer Albert Einstein le había dado dos notas a un mensajero como propina debido a que no contaba con monedas en ese momento, en la nota explica brevemente sobre su teoría para tener una vida feliz, 95 años después esto ha salido a la luz y se subastará en Jerusalén.

En 1922, el físico alemán se había convertido en uno de los hombres más importantes y reconocido gracias a su teoría de la relatividad, ese mismo año se encontraba de gira por Japón brindando conferencias.

Al parecer, sería honrado con el premio Nobel de física, convirtiéndose en un hombre famoso y sumamente importante en el círculo científico.

Cuando Einstein se encontraba en el Imperial Hotel de Tokio, un hombre llegó para entregarle un mensaje, al parecer en ese momento el físico no tenía monedas para ofrecerle una propina o tal vez el mensajero se negó a aceptarla por costumbres locales.

Sin importar cuál sea el motivo, Albert Einstein no permitió que el mensajero se fuera con las manos vacías así que escribió dos notas en alemán, según el hombre que las subastaba hoy (familiar del mensajero).

“Con suerte tal vez estas notas valgan más que una simple propina en un futuro”, son las palabras que dijo Einstein cuando se las entregó al mensajero, aseguro su familiar, un residente anónimo de Hamburgo Alemania.

La nota escrita por Albert Einstein con el membrete del Imperial Hotel tiene escrito lo siguiente: “Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante”.

Mientras que la segunda escrita en una simple hoja de papel decía: “donde hay un deseo, hay un camino”.
De acuerdo con Roni Grosz, archivista a cargo de la mayor colección de Einstein en el mundo en la Universidad de Jerusalén, es complicado concluir que estas notas sean reflexiones en aquel momento del físico basándose en su fama.

Estas notas continúan siendo ajenas a los investigadores y al parecer, carecen de valor científico, sin embargo, podrían ser una luz verde ante los pensamientos íntimos del físico, a quien hoy en día se le considera un genio.

Groz ha dicho que este suceso que ha salido a la luz, es un gran homenaje a Einstein, el científico que cambió el rumbo de la humanidad.

El día de hoy, en la casa de subastas Winner en Jerusalén, saldrán a la venta las dos notas escritas por Albert Einstein junto con dos cartas que escribió años después.

Al menos yo no las vendería, las conservaría como el tesoro que es y ya si no son una aparente teoría, las conservaría por ser un obsequio de un gran físico. Y tú ¿qué harías con ellas? Déjanos tu opinión y comparte con tus seres queridos esta valiosa información.

No dejes de apoyar nuestra página con un like.

Fuente consultada: es-us.noticias.yahoo / History

No hay comentarios:

Publicar un comentario