Seguidores

Pages - Menu

lunes, 9 de octubre de 2017

Los médicos se desploman en el suelo tras la cirugía. Cuando se levantan todos se quedan sin palabras

La historia de la medicina incluye a cirujanos increíbles como James Barry, la mujer británica que se hizo pasar por un hombre, cambiando el rumbo de la medicina en el siglo XIX.

A día de hoy hay un sinfín de admirables médicos en el mundo trabajando duro día y noche para salvar vidas.

Un ejemplo conmovedor de esto se ve en la imagen de un hospital en la provincia china de Fujian. Esta imagen que se ha vuelto viral, muestra a tres agotados cirujanos tirados en el suelo tras completar una cirugía de 32 horas, la operación más larga jamás llevada a cabo en el Hospital Médico Universitario de Fujian.
La operación estuvo compuesta por tres cirujanos, seis anestesistas y ocho enfermeras. Juntos practicaron seis operaciones separadas para eliminar una serie de tumores cerebrales de un mismo paciente.

Desde las 8:30 am del sábado hasta el domingo, los cirujanos trabajaron con mucha perseverancia y paciencia en la mesa de operaciones.

“El paciente tenía un aneurisma y un hemangioblastoma del tronco cerebral. Teníamos que eliminar ambos tumores en una cirugía. Esto requería seis procedimientos quirúrgicos distintos en el paciente. Puede ser difícil, arriesgado y lleva muchas horas. Si estás eliminando un tumor y el otro se rompe, puede ser fatal” declaró el Dr. Chen Jianping, uno de los cirujanos de esta operación.
Durante la operación, los médicos tan solo se tomaron descansos cortos, algo que preocupaba inlcuso a la familia del paciente por si los médicos no fuesen capaces de soportar el esfuerzo físico.

La foto se hizo viral en China, pero Dr. Chen Jianping no quiere llevarse todo el mérito. “No soy solo yo quien trabaja duro con los pacientes. Hay muchos cirujanos que trabajan duro”, declaró el doctor.

Tal y como dice Chen Jianping, hay muchos héroes médicos que se merecen el reconocimiento y admiración de todos.

En la foto de abajo, que se hizo famosa en 1987 (National Geographic la eligió la foto del año), puede verse al cirujano polaco, el Dr. Zbigniew Religa.
Hace treinta años, el Dr. Religa llevó a cabo un transplante virtualmente “imposible” en un paciente llamado Tadeusz Zytkiewicz.
La operación duró 23 horas, la más larga jamás llevada a cabo en el Hospital Médico Universitario de Fujian. En esta foto, Zbigniew Religa se ve monitorizando las constantes vitales del paciente, mientras una de sus exhaustas colegas descansa en una esquina.

Fue el primer transplante de corazón llevado a cabo en Polonia y fue un éxito. El Dr. Religa murió en 2007, pero Tadeusz Zytkiewicz todavía vive.

¿No es maravilloso ver lo que médicos y cirujanos están dispuestos a hacer para salvar vidas humanas?

Comparte estas imágenes en Facebook para que más gente pueda valorar a todos los talentosos médicos y cirujanos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario