Durante un viaje en un crucero, los turistas vivieron algo espectacular en uno de los sitios más lejanos y fríos del planeta.
Facebook/SiberianTimes
Cerca de las montañas rocosas de la Isla Wrangel, una isla que se encuentra localizada en el Ártico, entre el mar de Chukchi y mar de Siberia Oriental, miraron algo que los dejó totalmente sin habla.
Facebook/SiberianTimes
Desde arriba del crucero los turistas observaron a un grupo aparentemente de ovejas que caminaban por las montañas, eran cientos, nunca se imaginaron que en realidad se trataba de otro animal pero cuando miraron más de cerca…
Pero ¿en realidad eran ovejas?
Cuando el crucero se acercó más a la costa observaron que se trataba de un gran número de osos polares que se estaban alimentando de una ballena varada.
Facebook/SiberianTimes
El cadáver de la ballena había llegado hasta las costas de la isla y esto fue lo que atrajo a muchos osos polares al lugar.
En el lugar había por lo menos 230 osos, entre machos, hembras y crías, dijo el portavoz de la reserva natural.
Facebook/SiberianTimes
En el planeta existen alrededor de 25 000 osos polares salvajes, al parecer estos turistas pudieron observar un gran número de los que existen, así que puede decirse que son “unos turistas muy afortunados”.
Este banquete ha sido de mucha ayuda para la supervivencia de la especie ya que está en peligro de extinción debido a que los hielos se están derritiendo, atrapando a los osos sin poder salir a cazar.
CosmosMagazine
De acuerdo con investigadores de Polar Bears International, esta especie podría desaparecer en el año 2100 si no logramos frenar el calentamiento global.
Estos osos corrieron con mucha suerte y al menos por un momento no tuvieron que preocuparse por comida.
Esta experiencia fue algo increíble para los turistas que viajaban en el crucero, algo que jamás olvidarán. Tal vez no tuvimos la suerte de ser parte de este espectáculo, pero al menos podemos disfrutar de estas asombrosas fotografías, comparte con tus seres queridos si a ti también te han gustado estas fotografías.
Fuente: History/Newsner
No hay comentarios:
Publicar un comentario