Seguidores

Pages - Menu

lunes, 9 de octubre de 2017

¿Qué dice tu caligrafía sobre ti? Descubre secretos de tu personalidad en tu escritura

La grafología es la ciencia que estudia el carácter y la personalidad de una persona a través de cómo es su escritura a mano.

A partir de un estudio detallado de cómo escribe una persona se pueden encontrar hasta 3000 rasgos distintos. La grafología se usa en distintos ámbitos: desde la criminalística hasta en las entrevistas de trabajo. 

Para saber qué dice tu escritura sobre ti, te recomendamos tomar bolígrafo y papel y escribir alguna frase que te guste. Luego, observa cómo son los siguientes aspectos, para conocer aspectos de tu personalidad que se visualizan a través de tu caligrafía. 
Tamaño de letra


Si escribes en letras grandes, es porque eres una persona extrovertida y abierta. No tienes problemas con ser el centro de atención, y siempre estás orientado hacia los demás. Tienes el autoestima muy alto, y no dudas de ti mismo. 

Si, en cambio, escribes con letra muy pequeña, es porque eres una persona retraída. Priorizas la meticulosidad, y eres alguien estudioso y que cuando realiza una tarea, se concentra 100% en ella.

Un tamaño de letra intermedio habla de tu capacidad de adaptación al entorno, y flexibilidad. Eres capaz de superar situaciones complicadas con soluciones creativas, y no tienes problema de cambiar el rumbo si es necesario. 
Espaciado


Si dejas mucho espacio entre las líneas de tu escritura, es porque eres alguien muy independiente, que necesita que garanticen y respeten su espacio personal. No te gusta depender de nadie. 

En cambio, si tu escritura es estrecha, eso habla de que eres alguien a quien le cuesta estar solo. Sueles depender de la compañía y el cariño de los demás para sentirte seguro. Por eso, sueles estar rodeado de gente. 

Inclinación

Si tu escritura no tiene inclinación, es porque tiendes a ser lógico y práctico.

Aquellos que escriben con inclinación hacia la derecha suelen ser abiertos a nuevas experiencias. También disfrutan de conocer gente nueva. Además esa dirección significa que piensas en el futuro.

Los que escriben con inclinación hacia la izquierda, al contrario, tienden a ser introvertidos y les cuesta relacionarse con los demás, especialmente si es gente que no conocen. Esa dirección se liga al pasado.
Puntuación de las "i"


Si sitúas el punto de la “i” mucho más arriba que la base, es porque tienes una gran imaginación. 

Si tiendes a puntuar a la derecha de la “i”, es porque eres detallista, organizado y empático. En cambio, si tu punto está a la izquierda es porque tiendes a ser indeciso. 

Los que en vez de puntuar, hacen una raya, es porque son impacientes y muy autocríticos. Mientras que los que, en lugar de un punto hacen un círculo son considerados visionarios. 

Presión al escribir

Si ejerces mucha presión a la hora de escribir, eso es porque eres una persona muy segura, que sabe lo que quiere y reacciona rápido ante la crítica.

En cambio, quienes escriben suavemente son personas sensibles y empáticas.

Velocidad de escritura

Quienes escriben muy rápido son personas impacientes, a las que ningún atraso les hace gracia. Sin embargo, pueden volverse atropellados. 

Al contrario, quienes escriben lento son más metódicos y organizados. 

Toma lápiz y papel, o una foto de un viejo escrito, y pon estas afirmaciones a prueba.


FUENTE:
Pens


No hay comentarios:

Publicar un comentario