Ah, el sueño. La mayoría de nosotros no duerme lo suficiente, pero es muy bueno cuando lo hacemos.
Excepto para algunas personas, pues sus camas podrían ser la razón por la que no se están sintiendo bien, en primer lugar y es ahí donde el sueño puede realmente ser perjudicial para nuestra salud.
Problema #1: Colchón irregular
Ah, el temido colchón irregular. ¿Siempre te despiertas con el peor dolor de espalda?
Debes determinar cuidadosamente qué tipo de colchón se adapta a tus necesidades individuales.
Solución #1: Prueba con un colchón más firme
En un estudio realizado en 313 pacientes que sufren de dolor lumbar, aquellos con los colchones más firmes reportaron menos dolor cuando se acostaron en la cama, así como menos incapacidad relacionada con el dolor, en comparación con aquellos con los que sufren de dolor lumbar.
¡Suavidad no siempre significa comodidad!
Problema# 2: Compañía de animales domésticos
¿Será que tu amigo peludo duerme en la cama contigo? ¡Yo sé, yo sé! Pero, por desgracia, no importa cuánto tiempo tu mascota se quedó acurrucado en la cama. Si ellos estuvieron en la cama, sus residuos ya están allí para quedarse.
Los estudios demuestran que esto puede llevar a reacciones alérgicas, especialmente porque el pelo de los animales puede caer y permanecer en su cama por un tiempo muy largo.
Solución #2: Restringir a los ‘compañeros de cama’
La Fundación Asma y Alergia (AAFA) sugiere que debes estar al pendiente cuando se trata de tu espacio privado. “Saca a tu mascota de la habitación. Pasas de un tercio a la mitad de tu tiempo allí. Mantén la puerta de la habitación cerrada y limpia la habitación”.
Aunque la idea de no dormir con su mascota puede ser difícil para algunos dueños, dar a su compañero peludo una cama cómoda y agradable puede ayudar con la transición.
Problema #3: Los ácaros del polvo
Personalmente, no me gusta pensar en qué tipo de cosas microscópicas hay en mi cama, pero podrían causar algunos problemas serios.
WebMD dice: “Cada persona adulta se desprende de gramos de piel todos los días, y que, por desgracia, son una fiesta para los ácaros, que les gusta comer lo que dejamos atrás. Los colchones, almohadas y ropa de cama son sus lugares favoritos”.
Solución #3: Limpia tus sábanas
Si despiertas todas las mañanas con ojos llorosos o rojos, flujo nasal o picazón, o incluso una erupción en la piel, puedes estar con problemas del ácaro del polvo.
Lavar las sábanas y las fundas una vez a la semana, o mejor aún, tener un montón de piezas de repuesto en la mano para cambiar. ¡El jabón es casi siempre la mejor defensa! Sé que es fácil olvidarse de limpiar las sábanas por un tiempo, pero tener un conjunto extra a la mano definitivamente me ayudó.
Problema #4: Bacterias
La calidad del aire puede desempeñar un papel importante en la limpieza de la habitación. ¿Y si no se limpia? Puedes estar enfrentando un problema de bacterias u hongos.
Solución 4: Limpiar tu colchón
Hazlo a conciencia y no permitas que el problema se repita.
Problema #5: Productos químicos
La Consumer Product Safety Commission comenzó a exigir que todos los colchones vendidos en Estados Unidos sean capaces de soportar 30 minutos de exposición al fuego “, afirma Mother Jones, pero los productos químicos a prueba de fuego pueden en realidad ser peligrosos para la salud. Si estás despertando con ojos rojos, hinchados todas las mañanas, lo más probable es que sea debido a los productos químicos presentes en el colchón.
Solución #5: Piensa ecológicamente
Según la Mother Jones, “más y más consumidores están buscando colchones de látex natural, de algodón orgánico y de lana orgánica.”