La asignatura de Religión Islámica llega a los colegios españoles. El próximo curso, seis colegios de Soria contarán con la asignatura, así lo ha informado Javier Barrio, director provincial de Educación.
El objetivo de esta decisión es la de cumplir las demandas de la Comunidad Islámica de Soria, que cuenta con 160 niños predispuestos a recibir esta enseñanza.
La Dirección Provincial de Educación tratará de cubrir la demanda con la contratación de tres profesores (uno por cada dos colegios). Debido a la dificultad de encontrar profesores con la titulación requerida, se está maniobrando con antelación para contar con los recursos humanos necesarios.
“Esperamos que esta decisión permita una mayor integración de los niños musulmanes”, dicen desde Educación.
Por su parte, el portavoz de la Comunidad Islámica, ha dicho: “Es una necesidad; lo habíamos pedido”.
“Pensamos que los niños musulmanes merecen tener una asignatura de Religión Islámica. Los niños no deben esconderse. Es motivo de orgullo”, añadió.
Musulmanes de otras provincias exigen la asignatura en los centros educativos
El representante de la Comunidad Islámica de España, ha exigido que la asignatura de Religión Islámica sea genérica en todos los centros educativos con estudiantes musulmanes: “Al igual que se da la religión cristiana en muchos centros, queremos que la religión islámica también esté presente. La religión musulmana forma parte de la historia de España y nuestros hijos merecen poder estudiarla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario