Hoy en día, el parlamento japonés tendrá en cuenta se mueve por el gobierno para reanudar la caza comercial de ballenas.
Actualmente, Japón obtiene alrededor de la prohibición internacional de la caza comercial a través de una laguna en las normas que permiten la masacre de ballenas para la investigación científica. Japón lleva a cabo estos 'investigación' caza en los océanos del sur y del Pacífico, y el nuevo proyecto de ley consagrará fondos para la investigación de ballenas en el presupuesto nacional japonesa. La demanda de carne de ballena en Japón ha caído y el gobierno subsidiar la industria.
grupos de bienestar animal en Japón han criticado el potencial de la nueva ley de caza de ballenas, que indica que el proyecto de ley está 'diseñado sólo para continuar la investigación ballenera no importa cuál sea el costo - a cualquiera de las ballenas, la reputación internacional de Japón, o para el contribuyente japonés'.
Japón ha estado bajo presión de la comunidad internacional por sus actuales llamados caza de ballenas científica. Estos son vistos por muchos como la caza de ballenas meramente comercial disfrazada de todos modos tan poco conocimiento científico de cualquier valor se obtiene de la caza, y gran parte de la carne termina en la venta de todos modos.
Hace sólo unos días, un comité de expertos científicos en la Comisión Ballenera Internacional (el organismo mundial que regula la caza de ballenas) respaldó las conclusiones anteriores por un panel independiente que las cacerías del Pacífico Norte fueron 'actualmente injustificada, y debe ser detenido hasta que más investigación se ha llevado a cabo' .
En 2014, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó que el programa de caza antártica de Japón en el Océano Antártico era ilegal y tuvo que parar, ya que había fracasado en producir ningún resultado científicos significativos.
Tan recientemente como en este mes de enero, la Unión Europea emitió una declaración formal de preocupación con respecto a las prácticas de caza de ballenas de Japón. La enérgica carta destacó la falta de justificación científica para la caza de la Antártida, y también criticó la decisión de Japón para iniciar el nuevo 'investigación' caza en el Pacífico Norte en 2017.
El valor científico de esta masacre también ha sido cuestionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) - la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural.
El 12 de junio vasos de caza japoneses dejaron Abashiri puerto en Hokkaido para comenzar a matar hasta killing170 ballenas minke y 134 ballenas Sei para determinar aspectos como el sexo y la edad.
Yasuhiro Sanada, investigador de la pesca en la Universidad Waseda en Tokio, dijo que la caza de ballenas era una cuestión de orgullo para los japoneses. Muchos en el país ver la caza de ballenas como un derecho cultural, pero a gran escala, la caza industrial es un fenómeno relativamente nuevo en Japón, comenzando después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la proteína animal era escaso.
Como parte de nuestra campaña para detener la caza de ballenas, WDC y Care2 presentaron una petición al Parlamento Europeo que contiene 270.000 firmas, pidiendo a la UE a plantear la cuestión de la caza de ballenas en sus negociaciones comerciales con Japón y decir 'no' a una de libre comercio Acuerdo mientras que Japón mata a las ballenas.
La Comisión Europea ha respondido diciendo que la caza de ballenas ni siquiera será discutido durante las conversaciones sobre el comercio, por lo que estamos pidiendo al público que sus puntos de vista claro sobre la caza de ballenas por el envío de un tweet o un correo electrónico a Cecilia Malmström, el Comisario de Comercio y la persona a cargo de las negociaciones comerciales de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario