Seguidores

Pages - Menu

lunes, 19 de junio de 2017

El misterio de la muerte de Bruce Lee, la verdad oculta…

La muerte de Bruce Lee es de las más misteriosas del mundo del cine. Nadie parece saber a ciencia cierta cuáles fueron las verdaderas causas de su defunción. En los años 80 se dieron numerosas versiones que diferían de la oficial, todo un misterio. Una de las más locas era la de que había ciertas personas que querían vengarse de él por haber difundido conocimientos marciales orientales en occidente. Se supone que alguien le propinó un golpe secreto y mortal, que le causó la muerte tras unos días. Esto se convirtió en una de las más grandes leyendas urbanas acerca del fallecimiento del actor, increíble.
También se dice que había sido envenenado, también en venganza. Otros afirman que el sobreestímulo al que Bruce Lee sometía a su cuerpo le hizo sufrir un ataque al corazón. 

En la película sobre la vida de Bruce lee, “Dragon, la historia de Bruce Lee”, se mostraba como el actor recibía un golpe traicionero por la espalda, que le provocaba una parálisis motriz. Esto no ocurrió en realidad, la parálisis que afrontó Lee en una parte de su vida fue a causa del uso exacerbado de sus aparatos de gimnasio. Estuvo cerca de no poder caminar por el resto de su vida. No por eso fue espectacular e impactante su recuperación a fuerza de ejercicios y meditación.
Después de eso pudo rodar más películas, como Juego con la Muerte y Operación Dragón. Aún así, la parálisis que sufrió le dejó algunas secuelas, y al realizar los movimientos marciales que incluía en sus películas le achacaban muchos dolores…
Entonces Bruce tuvo que recurrir a medicamentos para calmar esos dolores, e incluso a estupefacientes, ya que para él no era una opción rendirse. Una buena serie de calmantes y demás pastillas o sustancias fueron ingeridas por él durante los rodajes para no sufrir tanto. Entonces, un fatídico día sufrió lo que muchos se temían. El actor sufrió un ataque de epilepsia en la pausa de un rodaje. El 10 de Mayo de 1973 le ingresaron en el hospital, al principio los médicos no sabían con que se las veían… sus músculos cambiaban de estar flácidos a estar tensos sin ningún motivo, sufría numerosos temblores y tenía graves problemas para respirar.
Tanto que se le tuvo que poner respiración artificial. Además le incluyeron una sonda estomacal y otra sonda en la vejiga, el famoso actor estaba bastante grave, y todos veían oscuro el destino de Lee. Cuando se recuperó ante el asombro de todos, Lee contó al doctor que había estado masticando hojas de una sustancia estupefaciente.

El análisis de sus vómitos y de su sangre así lo mostró también, y el médico le diagnóstico como muy sensible a ese tipo de sustancias, lo cual que le provocó el estar cerca de la muerte con anterioridad. Tras este acontecimiento se hizo un chequeo médico, y los resultados fueron dignos de sus películas, el actor gozaba de una fuerte salud. Así, el actor pensó que este suceso fue puntual y no se preocupó mucho, siguió actuando como si nada. El espectáculo debía continuar. Pero no mucho más tarde, el 20 de Julio de 1973 se comunicaba la muerte de la leyenda de las artes marciales. Su cuerpo se encontró en la casa de Betty Ting Pei.
Bruce había forzado de nuevo demasiado su cuerpo, tras pocos meses después del incidente que le dió un aviso, continuó tirando demasiado de sí mismo. Le trasladaron al hospital Queen Elisabeth, en el hospital observaron los mismos síntomas que habían percibido la vez anterior.
¿Pero por qué hay tanta leyenda oscura sobre las causas sospechosas de su muerte? ¿Por qué tantas teorías sobre el fin de sus días? El motivo lo tiene el dinero. Su mujer, Linda Lee tenía la herencia de su esposo fallecido, junto a Raymond Chow. Pero había una condición, este dinero sería entregado siempre y cuando las causas de la muerte fueran naturales, digamos. Así que en la película se modificó, y el gobierno chino hizo todo lo posible para cubrir mediáticamente todo este asunto, ya que Bruce Lee era un emblema de la cultura china. Las causas de la muerte oficiales que fueron contadas alegaban que Bruce Lee había perdido la vida a causa de un análgésico que ingirió la fatídica noche de su muerte. Una reacción alérgica al mismo le hizo fallecer.
Pero sus seguidores, que lo tenían como un héroe invencible, no creyeron estas versiones, demasiado típicas y faltas de honor para el gran Bruce Lee. Algo más acorde a su historia debía haber pasado. Así surgieron numerosas teorías y leyendas que se entremezclaron a lo largo de los años con la manipulación del gobierno chino.
No podemos olvidar la también fatídica muerte de su hijo a una edad temprana. Bruce murió a la edad de 33, y su hijo a la de 28. Esto simplemente engordó la leyenda negra del actor chino. Brandon murió en el rodaje de “El Cuervo” a causa de unas balas que no estaban destinadas a un rodaje de ficción, eran de verdad. ¿Quién las puso allí? De nuevo había algo para especular, un misterio que nunca se resolvió, esa muerte no podía ser fortuita.
De lo que sí estamos seguros es que Bruce Lee fue y será el mejor actor de artes marciales de la historia, que consiguió popularizar y enseñar unas doctrinas que solo estaban dirigidas a la población oriental, contribuyendo a la globalización del siglo XX, Bruce Lee es una leyenda, como él decía, se convirtió en una marca tan famosa como Coca Cola. ¿Qué opinas sobre su muerte?¿Te crees la versión oficial? Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario