Seguidores

Pages - Menu

sábado, 24 de junio de 2017

Las polémicas normas de vestimenta del canal Córdoba Internacional TV

Es una cadena fundada por un jeque saudí, de contenido islámico, que prohíbe a las mujeres llevar escote o tacones, entre otras cosas
En 2012 apareció un nuevo y peculiar canal de televisión andaluz: Córdoba Internacional TV. Se trata de una cadena fundada por el jeque saudí Abdel Aziz al-Fawzan, con el objetivo de expandir el fundamento islámico. Ahora Córdoba Internacional TV está envuelto en una polémica tras salir a la luz las estrictas normas de vestimenta, acorde con su religión, que tiene para sus trabajadores. Tal como recoge ‘El Confidencial’, las reglas son especialmente estrictas para las mujeres, tanto si aparecen delante de cámara como si no, respecto a todo lo relacionado con su aspecto físico. Desde dirección informan constantemente a sus empleados, sean de la religión que sean, de que están obligados a respetar esas normas, ya que de no hacerlo, sería motivo de despido. «Evitar prendas muy ajustadas y/o trasparentes», «evitar llevar pantalones cortos o prendas por encima de las rodillas» y «evitar escotes, camisetas de tirantes, faldas por encima de las rodillas», son algunas de las indicaciones que da el canal en su protocolo.


Respecto a los tertulianos, invitados y colaboradores, Córdoba Internacional TV tiene las siguientes normas de vestimenta: «evitar prendas que lleven estampados o mensajes ofensivos hacia algún colectivo» y «evitar prendas que lleven frases o logos que promocionen personas, partidos políticos, productos, grupos o gobiernos». Después de establecer estas directrices, ampliaron el protocolo especificando las normas dirigidas únicamente a las presentadoras, que deben: «evitar prendas muy ajustadas y/o trasparentes», «evitar llevar pantalones ajustados y tacones altos», «evitar colores, estampados muy llamativos y exceso de maquillaje» y «evitar mostrar la raíz del pelo debajo del velo». Además de minimizar la libertad de las presentadoras, se trata de una forma de discriminación, ya que no hay normas específicas para los presentadores hombres. Por otro lado, dejando a un lado la ética cuestionable de estas normas, hay otro tema polémico en este canal de televisión. Y es que también tienen como regla esencial no hablar del yihadismo y hacer literalmente como si no existiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario