Así comenzó la increíble historia de estas cinco hermanas…
Una vez en la pequeña localidad canadiense de Callander sonó el teléfono en un periódico local, una voz masculina preguntó vacilante: “Disculpe, ¿Cuánto costará un anuncio en el periódico sobre el nacimiento de cinco hijos?”
Él hizo algunas preguntas y entumecido bajo el auricular. Recobró el tono de voz y otra vez, preguntó: “¿Qué dice usted? ¿Realmente han nacido cinco niños?” El hombre al otro lado del alambre tristemente lo confirmó. ¡Era una sensación! “Si dice la verdad – gritó editor – entonces a usted no le costará ni un centavo. ¿Cuál es su nombre? “-” Oliver Dion, “– dijo el hombre.
Da un vistazo a su historia:
Nacieron en la casa de un campesino pobre.
Donde no había electricidad ni agua corriente, y en una habitación mal ventilada ya vivían otros cinco miembros de la familia, sus piernas eran delgadas, sus cuerpecitos sencillamente cabían en la palma… El peso de cada uno era más de 600 gramos, la madre no tenía mucha leche, así que cada dos horas se les daba una mezcla de agua, jarabe de maíz, leche de vaca y un par de gotas de ron.
La partera estaba segura de que los bebés no vivirían ni una hora, así que se apresuró y las llamó: Emily, Marie, Cecile, Annette, Yvonne.
Cuando las gemelas cumplieron cinco meses de edad…
Su padre fue a exhibirlas en la Feria Mundial de Chicago, fue entonces cuando las autoridades canadienses se interesaron por las hermanas Dion.
Un pabellón especial fue construido y ahí se colocaron a las cinco hermanas, este pabellón tenía diez grandes ventanales y una galería desde la que se podía ver.
¡Las chicas empezaron a vivir en un lugar que parecía una jaula!
Desde 1935 a 1943, la galería fue visitada por más de 3 millones de personas… Habían espectadores no sólo de Canadá, Estados Unidos, sino también de otros países.
La exposición era pagada debido a la afluencia de turistas la ciudad se hizo rica, los padres se sentían privados.
Las niñas obtuvieron una residencia de oro.
Las empresas productoras de leche, pañales, ropa de bebé, talco para bebés, pasta de dientes, pagaban enormes sumas de dinero por el uso de fotografías de las hermanas Dion para anunciar sus productos.
Hollywood hizo tres películas sobre ellas.
Y solamente algunos doctores y psciólogos advirtieron que las niñas se mantenían encerradas en una jaula como animales y que por eso crecerían infelices e incomunicables.
Cuando Emily, Marie, Cecile, Annette, Yvonne tenía nueve años…
Las autoridades decidieron construir en Callander otra casa grande y ponen toda la familia Dion en ella, esta idea no tuvo gran éxito. Las chicas absolutamente no se adaptaron a esta casa… Su padre tomo esto con exasperación, incluso con severidad, él se consideraba injustamente privado en la división de los ingresos.
Cuando las chicas cumplieron dieciséis años:
Fueron enviadas a un internado, eran tímidas e incapaces de encontrar el contacto con otros niños… Tres años más tarde, Emily fue al monasterio, pero se quedó allí por poco tiempo. Años más tarde, comenzó a tener convulsiones de epilepsia.
Una noche, durante un ataque, Emily murió… Para las otras hermanas eso fue un golpe terrible, inmediatamente después de la muerte de Emily, comenzaron a escribir el libro “Nosotras éramos cinco”, que se convirtió en una acusación contra las autoridades.
Las oscuras predicciones de los psicólogos.
Las hermanas no estaban adaptadas a una vida normal, ninguna de ellas tenía profesión, no pudieron encontrar el contacto con otras personas. Habiendo crecido juntas, sólo podían ser amigas entre sí.
A los treinta años, murió Marie.
Después de un matrimonio fracasado, vivía sola en Montreal, donde murió de repente… Annette y Cecile tampoco tuvieron suerte en el matrimonio, tenían una fuerte conexión entre sí, pasaron mucho tiempo hablando por teléfono o visitándose mutuamente, durante los cuáles recordaban tristemente aquellos tiempo en los que eran cinco.
Cecilia dió a luz a gemelos, pero uno de los gemelos murió poco después… Tres años más tarde se quedó viuda. Annette tuvo cuatro hijos. Yvonne estaba tratando de convertirse en monja, pero no se quedó en el monasterio y vivió sola.
Tal es el triste destino de las hermanas Dion.
Las hermanas Dion quedaron en la historia como las más conocidas y a la vez como las más desafortunadas gemelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario