Nunca me cansaré de repetir la importancia de cuidar nuestro cuerpo. Especialmente porque al envejecer nos topamos con molestias que jamás habríamos pensado tener a los 20 años.
La ciática, por ejemplo, es un dolor que se extiende a lo largo del nervio ciático (desde la espalda baja hasta una o ambas piernas). El dolor puede ser constante, altamente debilitante, y viene acompañado de un hormigueo y adormecimiento en toda la zona: espalda, glúteos, muslos, rodillas y pies. Esta condición suele afectar a personas entre los 35 y 50 años.
El malestar de la ciática no se detiene, sino que se extiende con el tiempo. En algunos casos, es posible que termine con la parálisis de un pie, o de ambos. Lo mejor que puedes hacer para remediar la ciática es visitar al médico, pero existe un ejercicio con el que puedes aliviar el dolor temporalmente.
La mariposa
Siéntate en el piso y extiende tus piernas hacia el frente.
Junta tus talones y muévelos hacia ti. Puedes ayudarte con las manos.
Baja tus muslos hasta que las rodillas toquen el suelo.
Mantén esta posición de 30 a 60 segundos mientras respiras profundamente. Gradualmente incrementa el tiempo de resistencia.
Se considera que la posición de la mariposa, o Badha Konasana, tiene muchos beneficios para las mujeres. Tonifica los riñones, ayuda a las vías urinarias y previene la formación de hernias en la espina dorsal. Además, ayuda a aliviar los dolores del parto y fortalece el útero y la vejiga.
Si realizas este ejercicio constantemente, verás que el dolor será menor. ¡Siempre cuida tu cuerpo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario