Un equipo de cirujanos han eliminado 76 cm de intestino grueso a un hombre, después de una rara afección causada por un estreñimiento severo, acumulado durante años.
La condición implica que desaparecen los nervios que controlan los intestinos, y que ayudan a apretarlo y relajarlo para empujar las heces. Como resultado la feca puede acumularse y causar una obstrucción. El hombre comenzó a hincharse a una edad muy temprana, según informaron sus médicos.
Su abdomen se hinchó a un tamaño tal, que parecía que estaba en estado de embarazo. Él ocupaba laxantes y otros medicamentos para el estreñimiento, desde hace años. Ahora un equipo de expertos, dirigidos por el Dr. Yin Lu, lo han operado para aliviar su dolor.
Dr. Lu dijo que estaba sorprendido por que el tamaño del abdomen de su paciente, que “parecía que podría explotar en cualquier momento”.
El hombre sufría tanto dolor, después de años de vivir con su condición, que finalmente buscó ayuda médica. Las pruebas confirmaron rápidamente el joven tuvo durante meses (si no años) las heces atrapadas en una sección de su colon. Fue llevado a la sala de operaciones y se sometió a una operación de tres horas para sacarle 76 centímetros de intestino. El peso del intestino removido fue de 13 kilogramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario