Con el avance de la tecnología y la creación de infinidades de redes sociales, han surgido grandes cambios en el modo de relacionarse, sobre todo en el aspecto amoroso, ya que muchos se enamoran mediante estas plataformas virtuales y dejan de lado el tradicional cortejo de salir a comer algo, o tomar una bebida para ir conociéndose mejor.
Gracias a la tecnología, el terminar con tu pareja se ha vuelto muy sencillo, aunque es una manera “cobarde de hacerlo”, simplifica la vida de las personas ya que no pasan por las escenas comunes como “yo te amo, no me dejes”. “te esperaré por siempre”, entre otros. Solo basta con eliminar aL “Ex”de tus contactos y bloquearlo. Esta tendencia es más conocida como ghosting y el mooning.
Sin embargo, hay una nueva moda que se utiliza para mantener a una persona pendiente de ti y que podría causarte un daño emocional y se le conoce como el Benching. Esta tendencia consiste en tener una relación “sin compromiso”, en donde se coquetea y se crea un vínculo con otra persona pero no para tener sexo, sino para sentirse valioso, bonito, deseado y con la atención del otro.
Aquellas personas que utilizan el benching, se caracterizan por utilizar palabras bonitas y engaños para tener la atención de la otra persona y así mantenerla al pendiente de lo que se hace o deje de hacer. Es común que se muestre cariño o interesado a encuentros fugaces, pero con el tiempo, esto se va debilitando al grado que pueden pasar semanas o meses sin volver a hablar.
Cabe mencionar que la persona que hace el benching se muestra muy activa en sus redes sociales y siempre da “likes” o comenta las publicaciones de “la pareja”, lo que genera confusión y provoca que lo busquen más.
Esta tendencia puede hacer que te sientas desea, importante y valiosa, puede que haga que tus sentimientos se confundan ya que al estar en contacto con palabras llenas de amor, logres enamorarte de alguien de quien no quieras y tengas que sufrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario