Es cierto que es importante mantenerse informado de lo que acontece en el mundo, pero en ocasiones, las únicas noticias de las que nos enteramos son trágicas y nos dejan con un sabor amargo en la boca. Un grupo de jóvenes, decidió que esto debía cambiar, por lo cual, se dispusieron a la tarea de llevar y compartir experiencias positivas, en medio del caos moderno.
“Mensajeros urbanos” es un colectivo que se dedica a hacer instalaciones y experimentos urbanos para demostrar que en realidad el ser humano es bueno por naturaleza. Uno de sus últimos experimentos fue captado en video y se ha vuelto viral desde entonces.
En el experimento, un actor disfrazado como un humilde campesino, entra a un restaurante lujoso buscando algo que comer. En el restaurante, es saludado por el propio gerente, el señor Javier Dávalos, quien lo atiende con el mismo respeto y amabilidad con los que atendería a su mejor cliente.
En vez de sufrir discriminación por su apariencia y sus costumbres, el campesino se sintió acogido y tratado con dignidad.
Muchas personas se sorprendieron del resultado y felicitaron al señor Dávalos, aunque él asegura que lo que hizo no es nada extraordinario, pues es simplemente la manera en la que se debe de tratar a todas las personas.
Acá te mostramos el video en el cual puedes ver el experimento y escuchar a los jóvenes fundadores de este colectivo explicar qué les motivo a crearlo.
Y tú, ¿crees que en realidad todos somos buenos por naturaleza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario