Seguidores

Pages - Menu

viernes, 17 de noviembre de 2017

5 usos del agua oxigenada que sólo un pequeño porcentaje de la población conoce

El agua oxigenada es un compuesto que normalmente no falta en ningún botiquín de primeros auxilios. Su uso suele reservarse para la limpieza de heridas y evitar infecciones. Sin embargo, el agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es un compuesto increíblemente util que tiene otras aplicaciones en el hogar.

Estas son algunas de ellas:

1. Es un gran desinfectante para los cepillos de dientes
¿Cuándo fue la última vez que lavaste tu cepillo dental? Como todas las cosas, estos se llenan de bacterias. Dejarlos remojando una noche entera en agua oxigenada es una excelente forma de desinfectarlos.

2. Es excelente para aliviar dolores de garganta

Por sus poderes desinfectantes, el agua oxigenada mezclada en partes iguales con agua tibia es un muy buen compuesto para hacer gárgaras y aliviar la garganta.

3. Es el mejor desodorante para los pies
Remojar tus calcetines en agua oxigenada y lavar tus pies periódicamente en una solución de agua oxigenada y agua común puede eliminar completamente las bacterias que causan el mal olor en los pies.

4. Es un gran remedio para el acné

Frotar tu rostro con un algodón empapado en agua oxigenada es una práctica muy buena para añadir a tu rutina de belleza. El agua oxigenada puede eliminar los microorganismos que causan el acné en la cara y otras partes del cuerpo.

5. Es un muy buen enjuague bucal
Haciendo una mezcla similar como la usada para hacer gárgaras para el dolor de garganta, utilizar peróxido de hidrógeno para enjuagar la boca después de la comida es un muy económico sustituto al enjuague bucal.

¿Tienes agua oxigenada en tu casa? ¡Ahora ya sabes todos sus usos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario