Seguidores

Pages - Menu

martes, 28 de noviembre de 2017

Derramó bicarbonato de sodio en la cama y después de 30 minutos se quedó sin habla. ¡Cuando veas por qué, harás lo mismo!

Los colchones de cama, almohadas, edredones, mantas, son algunos de los principales componentes de un buen sueño y descanso. El cuidado de ellos contribuye no sólo a preservar sus propiedades útiles, sino también a extender su vida útil. Uno de los elementos más importantes de la cama es un colchón. Es por eso que debe estar limpio, libre de olores, manchas, y los horribles ácaros del polvo.

Hay alrededor de 40.000 especies diferentes de ácaros. Los ácaros son artrópodos (que tienen un esqueleto externo articulado), parecen arácnidos microscópicos (con 8 piernas). Aquellos que se encuentran en abundancia en nuestro entorno doméstico son Dermatophagoides pteronyssinus, también conocido como los ácaros del polvo.
Los ácaros del polvo doméstico se alimentan de escamas que nosotros (y nuestros animales domésticos) producimos continuamente. Una producción promedio de 1 a 2 gramos de la caspa por persona es suficiente para alimentar a unos pocos millones de ácaros. Al igual que las células o “piel muerta” que dejamos en la cama noche tras noche.

Cuando las cosas van mal es porque ellos expulsan pequeñas cantidades astronómicas de excrementos, y se descomponen después de la muerte. Esto produce un polvo de delicadeza extrema que puede ser muy irritante para los pulmones. Con frecuencia causan alergias o de tipo respiratorio (que puede ir hasta a los ataques de asma) o tipo de piel con enrojecimiento y picor (que no son causadas por picaduras).

Los Beneficios del Bicarbonato de Sodio Para limpiar el Colchón

Estudios muy serios de laboratorio han demostrado en el 2001 que el Bicarbonato de Sodio, tanto si se usa en forma de polvo o pulverización con agua, es extremadamente eficaz contra los ácaros. Sólo por ejemplo, 20 gramos de bicarbonato en polvo por metro cuadrado destruye todos los ácaros en menos de 2 horas.
El Bicarbonato de Sodio también bloquea la formación de moho y de humedad, esto significa que destruye el hábitat y las condiciones favorables para que se sigan reproduciendo.
No sólo es útil para usarlo en el colchón, sino en las almohadas, alfombras y muebles. Esto es porque los ácaros se pueden mover a otro lugar más favorable para ellos, y porque nosotros y las mascotas dejamos células muertas en otros lugares de la casa.

¿Cómo usar el Bicarbonato de Sodio para limpiar mi colchón?
Es muy sencillo, estos son los pasos:

Lo que necesitas es:

Dos copas de vinagre blanco
Un frasco atomizador
Bicarbonato de Sodio en polvo
Un colador de celdas finas
Una aspiradora
Procedimiento:

Pon el vinagre en el frasco atomizador
Retira las sábanas, cobijas, fundas y protector de colchón de tu cama
Atomiza el colchón y si quieres las almohadas y cojines con el vinagre sin empapar nada.
Espera a que el vinagre se seque
Luego, pon bicarbonato de Sodio en el colador y comienza a esparcirlo sobre toda la superficie del colchón, almohadas y cojines.
Déjalo actuar por 30 minutos cómo mínimo, puedes esperar un par de horas si lo prefieres
Y ahora, pasa la aspiradora por toda la superficie del colchón ¡Y listo!

El colchón se puede asear 2 veces al año para garantizar que esté limpio.

También puedes hacer este procedimiento con los muebles y alfombras de tu habitación y el resto de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario