Una cruel grabación tomada en un zoológico de Bangladesh, donde se muestra a un león demacrado luchando por su vida dentro de un recinto sucio, se difundió en las redes sociales.
Juboraj, el león, que según los oficiales del zoológico estaba en la condición debido a complicaciones relacionadas con la edad, fue filmado tirado en el suelo, su caja torácica visible debajo de su piel tensa.
Con 18 años, el león ha pasado mucho tiempo encerrado, sin embargo, los visitantes se han quedado conmocionados por la condición de Juboraj, y muchos se han negado a visitarlo y han presentado una petición por su salud.
Penosa situación
Filmado desde el exterior del recinto, la estructura de los huesos del león envejecido se puede distinguir claramente, con su giro y pelvis sobresaliendo de su piel.
Algunos visitantes han pedido que el zoológico se haga cargo de su salud e intente alimentarlo con más esmero.
El animal actualmente recibe su medicación a través de los dardos disparados por los cuidadores del zoológico.
Apenas capaz de levantarse, el león fue filmado patrullando su recinto mansamente antes de recostarse para descansar nuevamente.
Intentos para salvarlo
Una petición que pide que el presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, investigue las condiciones en las que vive el león ha recibido casi 56,000 firmas.
La petición dice: "Juboraj el león se muere de hambre en el zoológico de Comilla en Bangladesh. Pasa la mayor parte de sus días acostado sin moverse, y muy raramente come".
Agrega: "Lo han apartado de la vista para que su cuerpo demacrado ya no moleste al público, pero aún se encuentra en estado crítico".
¿Cuándo serán respetados los derechos que todos los animales merecen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario