Es indudable que las plantas son un gran componente de la decoración para el hogar o la oficina. Cualquier rincón que se vea triste o apagado, una planta le dará luz, hará que la cocina sea más armoniosa, embellecerá la sala de estar y, si además tiene flores, liberará su aroma natural por toda la casa.
Bueno, su lado como elemento decorativo creo que es algo que ya teníamos claro, PERO, no debemos olvidarnos de que son seres vivos y que, como tales, podrían dejar de ser tan inofensivos para los seres humanos como nosotros pensamos.
Especialmente, debemos tener mucho cuidado si tenemos niños pequeños en el hogar (en esa edad, todo lo que encuentran es llevado a la boca) y animales domésticos que puedan ingerir hojas, flores o simplemente tocarlos.
Sí, porque no todas las plantas son inofensivas, algunas pueden tener componentes que irritan la piel o incluso ser muy tóxicas para el cuerpo.
Situados en este contexto, es momento de que veamos qué plantas podrían ser perjudiciales, y por tanto, qué plantas es mejor no tener NUNCA en nuestro hogar.
6. Atención a la Dragontea
Es una planta muy común en apartamentos. También conocida con el nombre científico de “dracunculus vulgaris“, es muy venenosa y muy común en climas cálidos debido a que su hábitat preferido es lo que sería el clima mediterráneo. Aunque emane un olor un poco malo, sus colores brillantes pueden atraer a los niños y, por lo tanto, sería justo evitar de poner una en casa.
5. El temible filodendro
El filodendro está muy extendido: se trata de una planta muy hermosa y de gran efecto escénico en casa, gracias a sus grandes y brillantes hojas que pueden alcanzar un metro de altura. Sin embargo, usted tiene que permanecer lejos, porque los peciolos de las hojas liberan una sustancia de color blanca y lechosa que puede causar irritación en la piel y los ojos y si se ingiere, por desgracia, puede incluso conducir a la asfixia.
4. Nunca debemos poner la hortensia en casa
Levante las manos, la que nunca haya querido tener en el balcón una hermosa hortensia en flor, con sus bonitos flores de color púrpura, a veces sombreados en azul. Y, sin embargo, detrás de su gran belleza, también oculta un cierto peligro, porque las flores y las hojas contienen idragenina, una sustancia que al ser ingerida, tiene síntomas similares a los de cianuro. Y esto ya nos dice lo suficiente sobre el porque sería mejor evitar de ponerla en su en casa.
3. Hermosa, pero mortal: La belladona
La belladona siempre se ha utilizado como un remedio homeopático por sus propiedades anti-inflamatorias y por sus efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso; pero también hay muchos inconvenientes. Puede ser perjudicial para el cuerpo ni siquiera por un simple contacto: de hecho, la belladona contiene, en sus frutas y flores, muchos alcaloides, componentes tóxicos que, en la antigüedad, se usaban para hacer un suero venenoso.
2. La salvia, inesperada
Pues sí, la salvia es una hierba bien conocida: se utiliza en la cocina para aromatizar la carne o el pescado, se utiliza como remedio herbal por sus propiedades anti-inflamatorias y hasta por razones cosméticas, pero al parecer no todo el mundo sabe que la que se usa en la cocina es salvia officinalis, la más común, mientras que la peligrosa es la salvia divinorum, que tiene las hojas más grandes y contiene salvinorin, una sustancia peligrosa con efectos peligrosos y alucinógenos como los de una droga!
1. ¿Cuáles son las plantas que se puedan tener en casa de manera segura?
Afortunadamente, hay algunas plantas que podemos tener en casa de forma segura, incluso en presencia de niños y animales domésticos. Entre ellas está la areca, una planta que tiene también la ventaja de purificar el aire, liberándolo de emisiones de formaldehído peligrosas que contaminan nuestro aire interno.
Esta es otra planta muy hermosa que prospera y que, podemos tener en casa es el famoso Epiphyllum , también llamada espada de San Jorge o lengua de tigre. Esta planta también tiene la ventaja de purificar el aire porque lo que hace es que vuelve a oxigenar los ambientes, liberándolas del dióxido de carbono. Y de nuevo, el potos, otra planta que es útil para contrarrestar la contaminación de interiores, o la contaminación de los ambientes domésticos. Lamentablemente, tendemos a creer que la casa es un lugar seguro, sin embargo, entre las cuatro paredes se esconden trampas peligrosas para nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario