Para muchos de nosotros mostrar el dedo del medio no es un hecho grave, o al menos no tan grave como para iniciarle una demanda a WhatsApp. Pero no todos lo ven de la misma forma.
Abogado solicita que WhatsApp quite el emoji del dedo medio
En ciertos países como India, mostrar el dedo del medio está considerado un asunto grave. Sobre todo, cuando ese dedo es mostrado a una mujer. Y no solo es algo cultural: está penado por la ley.
Un abogado, llamado Gurmeet Singh, que trabaja en los tribunales de Nueva Delhi, refiere a 2 secciones del Código Penal de la India. En ellas, se afirma que los gestos obscenos hacia las mujeres son un delito y, por consiguiente, una actitud que debe ser castigada.
¿Cederá WhatsApp ante la presión?
«Al ofrecer el uso del emoji del dedo medio en su aplicación, WhatsApp está fomentando directamente el uso de gestos ofensivos, lascivos y obscenos», afirma el abogado.
En ese contexto, Singh hace su advertencia. En primera instancia, le solicita a la aplicación de mensajería que quite el emoji de la plataforma dentro de los próximos 15 días. En caso de no hacerlo, podría llevar a WhatsApp a los tribunales.
Ahora, solo resta ver si WhatsApp cederá ante la presión de este abogado o si, por el contrario, decide hacer caso omiso a la advertencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario