El Gobierno noruego ha dado un importante paso defendiendo la libertad religiosa en el mundo frente al totalitarismo islámico.
Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según el ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas, no apoya la financiación islámica de cientos de millones de euros.
Su responsable de Exteriores ha justificado esta decisión asegurando que: “Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”, según recoge el diario Vg Nett. Además, señaló el comienzo de su veredicto: “una comunidad cristiana que se asienta en Arabia Saudí está cometiendo un delito” declaró, recordando la expresa prohibición del país árabe a la construcción de iglesias, entre otros.
Jonas Gahr Stor también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario