Desafortunadamente vivimos en un mundo que prioriza la riqueza sobre el bien común. No importa cuánto destruyamos al planeta tierra o cuánto dolor y sufrimiento nos inflijamos a nosotros mismo, si de incrementar el capital se trata. Tal es así, que las grandes corporaciones pueden engañarnos, envenenarnos, enfermarnos, y no tienen responsabilidad por ello.
Por eso, quiero alertarte sobre el uso del aceite de oliva y las marcas que comercializan falsos aceites.
Como sabrás, el aceite de oliva es uno de los productos naturales más dinámicos. Aunque los usos principales están orientados a la cocina, también se emplea para tratamientos dermatológicos, cosméticos, como lubricante natural, para limpiar las estufas, las charolas, como desengrasante, limpiador…
El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada, rico en ácidos grasos (lipoproteínas de alta densidad HDL). Las HDL nos ayudan a combatir el colestorol malo o las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
El aceite de oliva es originario del Mediterráneo, pero con el tiempo su uso se ha ido expandiendo hacia todos los continentes. Aunque existen cuatro tipos de aceites de oliva, nosotros solo consumimos uno: el extra virgen. Recientemente, se hizo pública una investigación que demuestra que algunas marcas han comenzado a vender falsos aceites de oliva.
¿Cuáles son las marcas que NO debes comprar de aceite de oliva?
Newman’s Own
Whole foods
Safeway
Mezzetta
Mozzola
Berio
Star
Colavita
Foods
Las investigaciones revelan que más del 70 % del aceite que nos venden en las tiendas es falso. La próxima vez que compres aceite de oliva solo fíjate que esté certificado por la Asociación Australiana del Aceite, el Consejo del Aceite de Oliva de California, la IGP (Indicación Geográfica Protegida) o la DOP (Denominación de Origen Protegida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario