Seguidores

Pages - Menu

miércoles, 31 de mayo de 2017

LA VERDAD DETRÁS DE LA RANA GIGANTE QUE MATÓ ESTE CAZADOR

El hombre cazó una rana toro de casi 6 kilos en Texas, Estados Unidos. La Asociación de Caza del Sur de Texas decidió publicar las imágenes en su página de Facebook, y no tardaron en hacerse virales. El gigantesco tamaño de la rana desató todo tipo de comentarios en la red, ya que algunas personas no se creían que el animal fuera real. Por otro lado, el cazador también recibió críticas por haber matado a semejante ejemplar. 

Steve Lightfoot, miembro del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, ha aclarado la polémica afirmando que la rana es real, aunque no tan grande como parece. "Es una ilusión óptica creada al acercar la rana hacia la cámara -similar a lo que sucede cuando los pescadores posan con sus presas haciéndolas parecer más grandes. Aun así, es una gran rana toro".

Esta especie de rana pese a ser originaria del este de Norteamérica se ha introducido como especie invasora en otras zonas de América además de Europa y Asia. Las especies invasoras representan un gran peligro para la fauna y flora autóctona, tal y como está sucediendo con la plaga de caracoles gigantes que asola Perú. La solución tampoco pasa por matar a los animales considerados como “invasores”, sino por no sacar a especies de su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario