Seguidores

Pages - Menu

jueves, 25 de mayo de 2017

Tus hijos siempre tendrán dinero y trabajo si les enseñas estas 7 habilidades

Antes tener un certificado de bachillerato ya era más que suficiente para conseguir trabajo. Luego, no solo fue necesario un título de licenciatura, sino también conocimiento y experiencia en el área de trabajo. A día de hoy, se requieren incluso más que un documento y una experiencia… ¿A dónde vamos a llegar?. El mundo laboral está necesitado de gente con habilidades que le permitan desarrollarse con soltura y facilidad; que no se estanquen en un solo empleo, cambien de trabajo, se atrevan a escalar y puedan llegar a crear una empresa propia y generar empleo para otros.
Independientemente de la profesión o preparación que tenga un joven actualmente, deben estar presentes en su currículum las siguientes habilidades.para incorporarse en la vida laboral. Anótalas para hacérselas saber a tu hijo:

1. Dominar el inglés
Dominarlo no significa tener un nivel medio de inglés o un determinado porcentaje, sino ser totalmente capaz de redactar un documento de forma correcta, entenderlo íntegramente y mantener una conversación en ese idioma por cualquier medio de comunicación.

En primer lugar, el mundo globalizado obliga a comunicarse en la lengua de los negocios, y si además se controla una tercera lengua (asiática de preferencia) pues mucho mejor. Tanto para tu hijo como para ti, internet ofrece cursos online, incluso muchos de ellos gratuitos, que les ayudarán a lograr este objetivo de dominar un segundo, y hasta un tercer idioma.

2. Saber vender
Sí, por irrelevante que te parezca: tu hijo debe aprender a vender(se). El producto es lo de menos, lo importante es tener carácter, persuasión, personalidad, carisma y todo aquello de quien sabe vender algo. Una idea, un producto, a sí mismo, una meta o hasta un sueño.

3. Manejar internet
Saber manejar internet no se trata de chatear o pasarse horas en las redes sociales, sino de introducirse en la red en busca de información, clasificación y discriminación de lo que ahí se encuentra para obtener lo que se necesita.

4. Conocimientos de administración
Disponer de conocimientos tanto de administración como de contabilidad son habilidades que nunca están de más.Y si además se añade el control de la paquetería correspondiente, tendremos una persona altamente competente,, que puede realizar varias funciones y, por lo tanto, resultar mucho más interesante a la hora de contratar.

5. Saber controlar el personal
Es decir, tener liderazgo. Cuando yo era joven, escuchaba que los mayores decían que no había líderes, y la verdad que no entendía el motivo, al mismo tiempo que veía a mucha gente que yo consideraba “un líder”.

Conforme pasan los años, ahora sí comprendo el significado de líder, un líder no es un jefe, mucho menos un déspota, sino alguien capaz de suscitar la unión necesaria para que las cosas funcionen. Es una persona que inspira, que anima y que va un paso adelante de los demás para ayudarles a recorrer el camino.

6. Tener un trato excelente
En primer lugar, hacia los compañeros de trabajo y, por supuesto, con los clientes de la empresa. Una persona educada, agradable, cordial, madura, realista y con un buen servicio, es un portento para su empresa, todo aquel que sepa de negocios, sabe que estoy en lo cierto.

Esta habilidad se aprende, se practica y perfecciona en casa. Así que no hay excusas.

7. Ser un ciudadano del mundo
Hoy más que nunca, se requieren hombres y mujeres con tradiciones y dominio de su cultura para poder desenvolverse con otras personas totalmente diferentes. Ser ciudadano del mundo significa ser alguien familiarizado con la historia de otros países, culturas, religiones y el mundo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario