Seguidores

Pages - Menu

miércoles, 31 de mayo de 2017

Obligan a una niña de 11 años a contraer matrimonio con su violador

La familia de la pequeña pertenecía a una congregación religiosa y sufrió abusos sexuales por parte de cuatro hombres
Una joven de Florida ha denunciado recientemente que cuando era menor de edad fue obligada por sus padres a casarse con uno de sus violadores. Según informa 'The New York Times', Sherry Johnson denunció que fue violada en repetidas ocasiones - hasta cuatro por diferentes miembros de una congregación religiosa a la que pertenecía su familia - y a consecuencia de ello se quedó embarazada a los diez años. Tras esto, según revela la denunciante, los padres la obligaron a casarse con su violador, de 20 años, para protegerle. 

«Fue una vida terrible», relataba Sherry al citado medio, a la par que describía cómo sus padres consultaron el tema con ella en aquel momento: «Mi mamá me preguntó si quería casarme y le dije: 'No sé, ¿qué es el matrimonio? ¿Cómo puedo ser una esposa?». En un primer momento, las familias llevaron a los contrayentes a Tampa, donde el personal de las oficinas gubernamentales se negaron a casar a una niña de 11 años. Ante la negativa, decidieron celebrar la boda en Pinellas County, donde sí que consiguieron su licencia de matrimonio. 

Sherry Johnson ha explicado también que, tras contraer matrimonio, no pudo asistir al colegio con normalidad y se vio forzada a quedarse en casa encargándose del cuidado de sus hijos, llegando a dar a luz a nueve. Actualmente, la joven está llevando a cabo una campaña en la que pide la creación de una ley estatal que regule los casos de matrimonios donde uno de los cónyuges es menor edad. A este respecto, las leyes del estado Florida lo único que contemplan es que está permitido que los niños y niñas de cualquier edad se casen si cuentan con el permiso de sus padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario