Leonard Albert Kravitz, mejor conocido como Lenny Kravitz, es uno de los músicos norteamericanos más destacados a nivel internacional. Tiene una manera muy particular de componer, así como una versatilidad instrumental y de ritmos que sorprende a cualquiera.
Al manejar el blues, soul, funk o el rock, se ha alejado de los artistas promedio, pero no por eso deja de vender millones y millones de discos.
Kravitz nació el 26 de mayo de 1964 en la ciudad de Nueva York. Siempre estuvo relacionado con el arte y el mundo de la música, ya que su madre Roxie Roker era actriz y su padre, Sy Kravitz, era productor de televisión, por lo que eran comunes las reuniones en casa, a las que asistían grandes figuras de ese ámbito.
Su pasión por la música y su admiración hacia Prince, lo llevaron a incursionar en este ambiente, primero bajo el seudónimo de Romeo Blue, con el cual no despertó el interés de nadie. Tiempo después, ya como Lenny Kravitz e inspirado en el rock de las décadas de los 60 y 80, tuvo una notable repercusión, gracias a que supo imprimirle a su música un estilo propio.
A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Madonna, Slash, Aerosmith y Mick Jagger. Además cuenta con un sin fin de hits coreados en todo el mundo, como Again, American Woman, Believe o Thinking of You.
En el plano amoroso también ha dado de qué hablar por sus romances con algunas famosas. Estuvo casado con la actriz Lisa Bonet, con quien tuvo a su hija Zoe, pero también se le relacionó con la cantante Natalie Imbruglia, la modelo Adriana Lima y la actriz Nicole Kidman.
Pero sin duda, algo que lo caracteriza, además de su música, es su increíble audacia a la hora de cambiar de look, se ha dejado ver con rastas, cabello corto, peculiares sombreros, lentes y ajustados pantalones de cuero, cuestión que siempre ha influido de manera positiva en su carrera y que las fans le agradecen enormemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario